Liga Deportiva Alajuelense y Asociación Deportiva Guanacasteca se enfrentarán este viernes 24 de marzo por la fecha 14 del Clausura 2023 de la Liga Promérica de Costa Rica. Encuentro en el que los Rojinegros querrán recuperar el liderato del campeonato (actualmente en manos del Saprissa), pues sólo hay 3 puntos de diferencia entre ambos, mientras que los pamperos necesitan recuperar sensaciones, tras un buen comienzo de campeonato.

Alajuelense vs. Guanacasteca: alineaciones de ambos conjuntos

Alajuelense vs. Guanacasteca: cuándo juegan, a qué hora y dónde ver el partido

El clásico provincial entre LDA y Guanacasteca tendrá lugar este viernes 24 de marzo, a las 8:00 p.m. de Costa Rica. Lo albergará el Estadio Alejandro Morera Soto y será transmitido EN VIVO y EN DIRECTO a través de la pantalla de FUTV.

Alajuelense vs. Guanacasteca: cómo llegan los manudos

Pese a mantenerse como líder sólido durante buena parte del campeonato, los dirigidos por Andrés Carevic han acumulado una serie de malos resultados que los han llevado a perder el liderato, en favor de un Saprissa indetenible. Los manudos, que acumulan 2 partidos sin victorias (1 empate y 1 derrota) necesitan comenzar a sumar de a 3, si no quieren quedar rezagados en la tabla.

Alajuelense vs. Guanacasteca: cómo llegan los pamperos

Los pupilos de Horacio Esquivel comenzaron de buena forma la temporada, aunque la actualidad es muy diferente. Por lo pronto, acumulan 3 derrotas consecutivas, si bien es cierto que las últimas 2 fueron a manos de equipos potentes como lo son Saprissa y Cartaginés.

 

 

Alajuelense vs. Guanacasteca: último partido entre ambos

El dominio manudo en el historial es incontestable. En 7 partidos, los rojinegros acumulan 6 victorias y 1 empate, siendo esta igualdad el último precedente entre ambos, un 0-0 en la jornada 3 de este Torneo Clausura 2023.