logotipo del encabezado
Agenda

UNAFUT le da una mano a Alajuelense: se confirma la noticia que tanto esperaba escuchar Machillo Ramírez

En medio de la definición de las Eliminatorias, Alajuelense recibe una pésima noticia proveniente de la UNAFUT.

pablo rocca
UNAFUT favorece a Alajuelense. (Foto: LDA)
UNAFUT favorece a Alajuelense. (Foto: LDA)

La Liga Deportiva Alajuelense no atraviesa días sencillos en cuanto a planificación. En medio de un calendario apretado por su participación en el Torneo de Apertura y la Copa Centroamericana, el equipo de Óscar Ramírez recibió una noticia que altera por completo sus planes y no cayó nada bien dentro del club.

El conjunto manudo había solicitado a la Unafut una revisión del calendario, argumentando la ausencia de varios futbolistas convocados a la Selección Nacional y a categorías menores. Sin embargo, el Comité de Competición resolvió este martes una medida que pocos esperaban y que representa un nuevo dolor de cabeza para Ramírez.

¿Cuál fue la noticia que comunicó UNAFUT?

El compromiso en cuestión es el que enfrenta a Alajuelense y Cartaginés, correspondiente a la jornada 5 del Torneo de Apertura 2025. El duelo, que inicialmente debía jugarse este sábado 11 de octubre, volverá a cambiar de fecha y se disputará hasta el domingo 9 de noviembre a las 3:00 p.m. en el estadio Alejandro Morera Soto.

Publicidad

La Unafut explicó que el cambio responde a la convocatoria de seis jugadores rojinegros a las selecciones nacionales: Alexis Gamboa, Guillermo Villalobos, Celso Borges, Alejandro Bran y Creichel Pérez con la Selección Mayor, además de Isaac Badilla, citado por la Sub-17. Ante esto, el ente determinó que no era posible mantener la programación original.

Cartaginés y Alajuelense se vuelve a suspender. (Foto: Cartaginés)

Cartaginés y Alajuelense se vuelve a suspender. (Foto: Cartaginés)

Publicidad

“En Unafut deseamos comunicar que ante la solicitud presentada por Liga Deportiva Alajuelense para reprogramar el partido ante el Club Sport Cartaginés, de la jornada 5 del torneo de Apertura, debido a la convocatoria de seis de sus futbolistas a las Selecciones Nacionales de Costa Rica (Mayor y Sub-17), el Comité de Competición analizó el caso y acordó que el encuentro se disputará el domingo 9 de noviembre, a las 3:00 p.m., en el estadio Alejandro Morera Soto”, indicó el comunicado oficial.

Alajuelense no tuvo piedad: se filtra la dura sanción y el castigo inesperado a los jugadores del escándalo

ver también

El partido entre manudos y brumosos se ha convertido en uno de los más postergados del torneo: fue suspendido originalmente el 24 de agosto, se intentó jugar en septiembre, luego se pasó a octubre y ahora se traslada a noviembre. Un nuevo golpe para el “Machillo”, que deberá reacomodar su planificación en un cierre de semestre cada vez más exigente.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Medida drástica: Alajuelense pone en jaque a la Unafut
Liga Deportiva Alajuelense

Medida drástica: Alajuelense pone en jaque a la Unafut

Goleador de La Sele Sub-16 y primo de Campbell: así juega Akenai Samuels
Costa Rica

Goleador de La Sele Sub-16 y primo de Campbell: así juega Akenai Samuels

Ex Alajuelense no la pasa bien tras ser vendido a Europa
Liga Deportiva Alajuelense

Ex Alajuelense no la pasa bien tras ser vendido a Europa

Ex DT de Costa Rica apoya a Honduras en el clásico
Costa Rica

Ex DT de Costa Rica apoya a Honduras en el clásico

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo