Este domingo, Liga Deportiva Alajuelense logró consagrarse campeón de la Recopa de Costa Rica tras imponerse 1-0 sobre Club Sport Herediano en el estadio Fello Meza. El duelo, que reunió al bicampeón del Torneo de Copa y al bicampeón nacional, se disputó ante un estadio “Fello” Meza a medio llenar, con las aficiones trasladadas hasta Cartago para presenciar el encuentro.
Cuando el juego parecía destinado a los penales, apareció Alexis Gamboa al minuto 86 tras un tiro de esquina de Joel Campbell para sellar el triunfo agónico de los manudos y asegurar el primer título de Óscar “Machillo” Ramírez desde su regreso a los banquillos.

ver también
“No es fácil”: Marcel Hernández confiesa el problema que complica su futuro en Herediano y preocupa a Jafet Soto
El gesto de Fernán Faerron que hizo estallar a los manudos
Pero más allá del título, el momento más comentado de la noche llegó al finalizar el juego. Durante la ceremonia de premiación, el primero en subir fue Herediano para recibir sus medallas de subcampeón. Allí, ante las cámaras de FUTV, el defensor Fernán Faerron —ex Alajuelense— protagonizó un gesto que rápidamente desató la controversia.
Mirando fijamente hacia la cámara, el internacional con la Selección de Costa Rica levantó los dedos formando un “31”, en clara alusión a la final del Clausura 2025 que el Team le ganó a Alajuelense, cuando ambos llegaban igualados con 30 títulos.
La provocación de Faerron no tardó en viralizarse en las redes sociales, y la afición manuda no lo perdonó. “Faerron y sus ganas de llamar la atención, que desde hace mucho no tiene”, “Ni yo con mi ex soy tan resentido como Faerron con la Liga”, “Qué fantasma que es Faerron”, fueron solo algunos de los comentarios que dominaron las plataformas tras la premiación.
Una salida conflictiva de Alajuela
En una entrevista con el programa A Fondo Con de FUTV, Faerron reconoció que su paso por el club rojinegro terminó mal debido a roces personales. “Sí hubo problemas, pero los hubo más por ser como soy, soy una persona muy tranquila, que no me meto mucho en la vida de los demás. Había personas que les incomodaba eso”, explicó.

ver también
Giro inesperado en Herediano: Pablo Salazar toma su primera decisión fuerte como sucesor de Jafet Soto
“Tal vez les incomodaba que fuera un chamaquillo de 20 años jugando todos los partidos y ganando un título de esa manera. No sé si en algún momento eso molestó, que tuviera ese rol”, agregó el defensor, que jugó más de 60 partidos con la camiseta rojinegra. También aclaró que nunca se comportó mal, aunque reconoce que no terminó en los mejores términos con todos.