Este fin de semana, comenzará la parte más vibrante del Torneo Clausura 2025 con las semifinales. De los cuatro equipos en carrera por el título, solo Herediano tiene un lugar asegurado en la gran final y, naturalmente, está latente el morbo de un posible reencuentro con Liga Deportiva Alajuelense en ambas instancias.
La sed de revancha es uno de los tantos ingredientes que pesaría en estos hipotéticos cruces, así como también la presencia de Fernán Faerron. El central se fue de la Liga en malos términos rumbo a Noruega antes de fichar con el Team, donde terminó siendo campeón del Apertura 2024 contra su ex equipo.
Después de una breve pero traumática experiencia en el Vorskla Poltava de Ucrania, Faerron regresó al país junto a su familia y ya se entrena a la par del plantel florense. Ha corrido mucha agua bajo el puente en estos años. Y finalmente decidió hablar del tema en una entrevista con el programa “A Fondo Con”, de FUTV.
Los problemas que alejaron a Fernán Faerron de Alajuelense
Su salida, explicó el central de 24 años, se dio más por temas de convivencia que deportivos: “Sí hubo problemas de camerino (en Alajuelense), pero fue por cómo soy. Soy una persona tranquila, ando enfocado en lo mío, solo en lo mío y no en los demás. Tal vez había personas a las que les incomodaba eso, que fuera un chamaquillo de 20 años jugando todos los partidos y ganando un título“.

ver también
Daga a Alajuelense: Fernán Faerron se burla de un histórico de la Liga en medio de la celebración por la 30
“No (quedó) tan apartado del grupo, porque sí jugaba básquet, ping-pong, pool y todo, pero sí soy una persona de andar muy en lo mío. No hablo mucho, soy muy tranquilo y tal vez hubo gente a la que le molestó”, insistió Faerron, quien también habló sobre el morbo que se genera cada vez que enfrenta a la Liga o se cruza con un ex compañero, como sucedió con Leonel Moreira.
Consultado sobre si la bronca a esta altura trascendió la cancha, el jugador soltó: “Tal vez un poquito. De mi parte todo bien con todo mundo, tal vez sí de otros lados se extendió más de lo que debía o se exageró más, pero no culpo a nadie con quien he tenido roces, es parte normal de la vida. Estoy muy tranquilo, sé que siempre hice las cosas bien, siempre las he hecho de corazón y he buscado el bien para todas las partes. De mi parte yo no me comporté mal”.
El día que Faerron no saludó al onceno de la Liga
“El morbo ese del saludo, de que no saludo y el otro no saludó, es complicado para mí”, se sinceró Faerron, quien reflotó lo ocurrido en la semifinal de vuelta de la Copa Centroamericana 2023, cuando no saludó a los futbolistas de Alajuelense en el desfile previo a la definición de la serie.

En aquella picante seguidilla de clásicos, Faerron tuvo un recordado cruce con Giancarlo González. (Foto: José Cordero / La Teja)
“Lo del primer saludo, que no saludé a nadie, se da en el primer partido (que finalizó 2-2, antes de su regreso al Morera Soto en el cual vio la tarjeta roja). Fue curioso: yo los quise saludar y nadie me saludó: entonces después dije para qué voy a extender la mano y seguí directo“, cerró.