Mientras el Club Sport Herediano terminaba de ajustar detalles para enfrentar a Liga Deportiva Alajuelense por la Recopa de Costa Rica, Marcel Hernández volvió a referirse a un tema que tiene en vilo a los aficionados florenses: su futuro más allá del mes de diciembre.
El contrato del delantero cubano finaliza a fin de año, y aunque su rendimiento sigue siendo fundamental en el equipo liderado por Jafet Soto, la incertidumbre sobre su continuidad va en aumento.

ver también
Jugaba en Alajuelense, pero ahora lo fichó Herediano y avisa que celebrará si anota en la Recopa: “Por algo estoy aquí”
Marcel Hernández deja en el aire su futuro
“Es complicado pensar en el futuro en estos momentos, me enfoco mucho en el presente, trato de vivir el día a día como si fuera el último, porque uno no sabe cuándo pueden pasar cosas difíciles“, explicó el experimentado atacante de 36 años en declaraciones para La Teja.

Marcel Hernández habló sobre su continuidad en el Team (CS Herediano).
Hernández se aseguró de dejar bien en claro que aún no hay decisiones tomadas respecto a su permanencia. “Seguramente pasará mucha agua durante estos 6 meses y a partir de ahí decidiremos si ellos quieren que me quede o no y si para mí es rentable quedarme. De momento estoy tranquilo, feliz porque estamos haciendo un buen trabajo“, añadió.
“Necesito descansar”: el desgaste que los florenses no ven
Uno de los factores que podrían pesar en su decisión final es el fuerte desgaste que implica su faceta empresarial. Es que Marcel Hernández no solo es futbolista, sino que también es dueño de una marca de ropa deportiva (MH Sport, que actualmente viste a Guadalupe FC), un gimnasio, un salón de belleza, un taller textil y hasta de un club de fútbol, el Lankester de Cartago.
En palabras del propio jugador, esta carga adicional no es sencilla de manejar: “No es fácil, porque en mi caso, tengo que llevarlo de la mano con el fútbol. Luego de los entrenos, de los partidos, necesito descansar, porque trabajo con mi cuerpo, pero al mismo tiempo hay que estar preocupado por una serie de cosas que a veces hasta se nos van de la mano”, comentó.

Hernández admite el desgaste que conlleva su faceta empresarial.
“Todo eso puede ser estresante, pero a la vez es bonito, porque esto me ha hecho crecer. Ahorita estamos con Guadalupe, tenemos muchos equipos de voleibol patrocinados y próximamente quiero hacerlo también con el deporte individual. Y además, devolverle a Costa Rica un poco de todo lo que me ha dado“, agregó con orgullo el artillero isleño.

ver también
“Cerrar este ciclo”: la despedida que descoloca a Alajuelense mientras Machillo Ramírez ultima detalles para la Recopa ante Herediano
Por ahora, Jafet Soto y el cuerpo técnico herediano pueden respirar tranquilos: tendrán a su goleador disponible para el Torneo Apertura 2025, un certamen donde buscarán un histórico tricampeonato para seguir ampliando la edad dorada del club bajo la dirigencia de Fuerza Herediana.