Tras la dolorosa eliminación de Deportivo Saprissa en el Torneo Clausura 2025 a manos de su eterno rival, Liga Deportiva Alajuelense, el entrenador Paulo Wanchope no se quedó lamentándose, y de inmediato se puso a trabajar en un proceso de reestructuración de cara a la próxima temporada.
La limpieza empezó con fuerza, y ya se confirmaron las salidas de Eduardo Anderson y Gino Vivi, quienes regresan a Alianza FC y LA Galaxy, respectivamente, tras finalizar sus préstamos.

ver también
Juan Carlos Rojas lo confirma: el presidente de Saprissa anuncia nuevas víctimas de la limpieza de Wanchope
La lista de bajas no termina ahí. Jugadores como Fabricio Alemán, Sabin Merino, y Douglas Sequeira también tienen un pie fuera del club y su continuidad parece insostenible.
Un regreso clave para Paulo Wanchope
En medio de este exilio morado, Saprissa se prepara para oficializar el fichaje de un jugador que Wanchope pidió con carácter de urgencia: Pablo Arboine. La defensa tibaseña quedó desprotegida tras la salida de Anderson y las inminentes partidas de Óscar Duarte y Douglas Sequeira, por lo que el regreso del zaguero central se volvió prioridad.
Arboine, de 27 años, aún tiene seis meses de contrato en su préstamo con Sporting FC, pero según los periodistas Kevin Jiménez y Estefan Monge, su retorno es inminente: “Lo de Arboine es por solicitud de Wanchope, le gusta mucho cómo juega. Sólo faltan un par de firmitas”, afirmaron este lunes en el programa Seguimos.

Pablo Arboine regresa a Saprissa (Saprissa).
La operación, que está prácticamente cerrada, incluiría una cesión a cambio: Sporting recibiría a préstamo a Yoserth Hernández y Douglas Sequeira, quienes están cerca de cerrar su salida temporal de Saprissa.
Más refuerzos aterrizan en Saprissa
Pero la defensa no es la única zona en la mira del estratega. Saprissa también tiene encaminado el fichaje de Mauricio Villalobos, talentoso volante que llega desde el descendido Santa Ana.

ver también
Llegó a Saprissa desde Europa, pero Wanchope lo limpió del plantel y ahora entra en la mira de un rival directo
En Tibás ya se siente el cambio, y la afición morada tiene la esperanza de que el equipo renueve la competitividad que lo llevó al tetracampeonato en la próxima temporada.