La dura eliminación de Deportivo Saprissa en el Torneo Clausura 2025 a manos de su eterno rival, Liga Deportiva Alajuelense,detonó una crisis deportiva que venía gestándose desde hace tiempo.
Con Paulo Wanchope en el banquillo y una directiva dispuesta a tomar decisiones drásticas, la limpieza del plantel ya está en marcha. Las dos primeras salidas oficiales llegaron el viernes: Eduardo Anderson y Gino Vivi, ambos a préstamo, regresarán a Alianza FC de Panamá y al LA Galaxy, respectivamente.

ver también
Otro refuerzo para Saprissa: José Giacone lo descartó y ahora Wanchope lo trae de regreso a Tibás
Juan Carlos Rojas confirma que la purga continúa
Pero la depuración del plantel apenas está comenzando. El presidente del club, Juan Carlos Rojas, confirmó en el programa Los Saprissa que vendrán más salidas.
Visiblemente molesto por el rendimiento del equipo, el mandamás morado señaló: “Cualquier cosa que no sea alzar la copa al final del torneo es un fracaso para Saprissa. No vamos a esperar a que termine el torneo para analizar. Ya sabemos qué cambios hay que hacer, y muchos están mapeados. Este torneo no representa lo que queremos para el club“.
Rojas también aclaró que el club está en plena ventana larga de fichajes, por lo que los movimientos serán profundos, pero no apresurados: “No es que vamos ya a empezar a ser locos,hay decisiones que sabemos cuáles son y que se van a tomar pronto , otras no tanto, pero yo creo que hay que tener la cabeza fría“, afirmó.
¿Quiénes son los morados que tienen un pie fuera de Tibás?
Yoserth Hernández tiene todo listo para marcharse a préstamo a Sporting FC, mientras que Douglas Sequeira también podría salir cedido para buscar continuidad.
Fabricio Alemán está evaluando dos propuestas para definir su futuro fuera de Tibás, mientras que en el caso de Sabin Merino, una de las mayores decepciones del último mercado de fichajes, la intención es encontrarle una cesión.

ver también
Saprissa da el golpe en el mercado: Wanchope se asegura un fichaje de Selección mientras todo arde en Tibás
Además de los jugadores, el gerente deportivo Sergio Gila también está bajo la lupa. Las decisiones que tomó durante el último año, especialmente con el fallido modelo de préstamos a Europa, lo han puesto en la mira de la afición y la Junta Directiva.