Deportivo Saprissa atraviesa una etapa de cambios profundos tras la dura eliminación en el Torneo Clausura 2025 a manos de su eterno rival, Liga Deportiva Alajuelense. Bajo el mando de Paulo Wanchope, el club más ganador de Costa Rica inició una reestructuración interna que ya se cobró sus primeras víctimas.
El viernes Saprissa anunció las bajas de Eduardo Anderson y Gino Vivi, cuyos préstamos no serán renovados, y ya alistan su regreso al Alianza FC de Panamá y al LA Galaxy, respectivamente.
A ellos se sumará Yoserth Hernández, quien tiene todo acordado para trasladarse a Sporting FC a préstamo. Pero no sería el único que llegará al club capitalino desde Tibás.

ver también
Juan Carlos Rojas lo confirma: el presidente de Saprissa anuncia nuevas víctimas de la limpieza de Wanchope
De Europa a Tibás, y de Tibás a San José
Otro nombre que se perfila para seguir el camino de Hernández es el del joven zaguero Douglas Sequeira, quien regresó al Monstruo a principios de año tras una cesión en el Nacional Madeira de Portugal, pero no logró recuperar terreno ni ganarse un lugar en el equipo.

El futuro de Douglas Sequeira parece alejarlo de Tibás (Saprissa).
Tanto el ex DT José Giacone como Wanchope relegaron a Sequeira al fondo de la consideración, y sus números reflejan esa falta de confianza: solo 229 minutos disputados en todo el Clausura 2025 y apariciones muy esporádicas en las convocatorias.
Douglas Sequeira se acerca a Sporting
Ante este panorama, y ya totalmente fuera de los planes del cuerpo técnico, la directiva morada trabaja para encontrarle salida. Según informó este sábado el periodista Kevin Jiménez, tibaseños y josefinos ya están en conversaciones para cerrar la cesión de Sequeira. “Saprissa y Sporting FC están conversando para un préstamo de Douglas Sequeira, están evaluándolo”, señaló en sus redes sociales.

ver también
Otro refuerzo para Saprissa: José Giacone lo descartó y ahora Wanchope lo trae de regreso a Tibás
De concretarse este movimiento, Douglas Sequeira se convertiría en la cuarta baja confirmada del mercado para Saprissa, que parece no tener intenciones de frenar ahí: Fabricio Alemán y Sabin Merino también están en la lista de posibles salidas en las próximas semanas, y el exilio morado podría seguir creciendo.