logotipo del encabezado
Agenda

Saprissa da el golpe en el mercado: Wanchope se asegura un fichaje de Selección mientras todo arde en Tibás

Saprissa se asegura un refuerzo de lujo que Wanchope necesita para la próxima temporada.

geronimo heller
Saprissa cierra un refuerzo de calidad internacional.
© FCRF.Saprissa cierra un refuerzo de calidad internacional.

La eliminación del Torneo Clausura 2025 a manos de Liga Deportiva Alajuelense dejó a Deportivo Saprissa en una crisis total. El golpe anímico y futbolístico, sumado al hartazgo de la afición, obligó a la dirigencia tibaseña a acelerar una profunda reestructuración del plantel.

La limpieza comenzó con las salidas de Eduardo Anderson y Gino Vivi, y mientras se espera por más bajas, Paulo Wanchope ya tiene su primer refuerzo asegurado: Mauricio Villalobos, volante creativo que viene de destacarse con Santa Ana.

Limpieza total en Saprissa: los ocho jugadores que se irían del Monstruo junto a Sergio Gila

ver también

Mauricio Villalobos regresa a Saprissa

Villalobos, de 25 años, fue una de las gratas revelaciones del Clausura 2025. A pesar del descenso de su equipo, firmó una campaña destacada con un gol, tres asistencias y un rendimiento sostenido en los 20 partidos que disputó.

Su nivel fue tal que llamó la atención de Miguel “Piojo” Herrera, quien decidió incluirlo en la última convocatoria de la Selección de Costa Rica para el amistoso ante Cataluña.

Tweet placeholder

La información fue confirmada este viernes por el periodista Kevin Jiménez, quien publicó en sus redes: “Mauricio Villalobos está muy cerca de ser nuevo jugador del Deportivo Saprissa. Hay principio de acuerdo, se espera que se formalice todo próximamente, cuando regrese de la selección nacional. 1 año de contrato”.

Publicidad

El recorrido del primer refuerzo de Saprissa

Villalobos realizó las divisiones inferiores en Saprissa, pero nunca debutó en primera. En 2018 emigró a Estados Unidos para jugar en el UCF Knights del fútbol universitario, donde permaneció hasta 2022.

Giro inesperado: Saprissa recibe la noticia que necesitaba para concretar el regreso de una estrella

ver también

Luego, el mediocampista de 1,75 metros dio el salto a Europa, fichando por el Bischofshofen de Austria. Ya en 2024, regresó a Costa Rica para jugar en CS Uruguay en la Liga de Ascenso, y su rendimiento lo llevó seis meses más tarde a Santa Ana, en ese entonces recién promovido a la máxima categoría nacional.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
“Están listos”: el plan de Jafet Soto para robarse una figura de Saprissa
Deportivo Saprissa

“Están listos”: el plan de Jafet Soto para robarse una figura de Saprissa

La limpieza de Vladimir Quesada: las 3 figuras que saldrían de Saprissa
Deportivo Saprissa

La limpieza de Vladimir Quesada: las 3 figuras que saldrían de Saprissa

Era figura en Saprissa, pero Quesada lo borró y ahora Jafet Soto podría robárselo
Deportivo Saprissa

Era figura en Saprissa, pero Quesada lo borró y ahora Jafet Soto podría robárselo

Limpieza inesperada en Saprissa: la decisión de Vladimir Quesada que desconcierta a la afición
Deportivo Saprissa

Limpieza inesperada en Saprissa: la decisión de Vladimir Quesada que desconcierta a la afición

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo