A comienzos de 2025, en plena etapa de reestructuración interna, el entonces técnico de Deportivo Saprissa, José Giacone, le mostró la salida a Pablo Arboine. Si bien había tenido buenos rendimientos en el pasado, el defensor central no atravesaba su mejor momento.
Arboine fue cedido por un año a Sporting FC, donde disputó 11 partidos en el Torneo Clausura 2025. Pero con Giacone ya fuera del banquillo y con el Monstruo en plena crisis deportiva, la situación cambió.

ver también
“Nos vemos pronto”: Wanchope consigue el mensaje más esperado para el regreso de un legionario de La Sele
Arboine escucha el llamado de Paulo Wanchope
Con Paulo Wanchope al mando, Saprissa ya comenzó a delinear el plantel para el Torneo Apertura 2025, y uno de los primeros movimientos en este mercado de fichajes es gestionar el retorno del zaguero de 27 años.
Con la salida ya confirmada de Eduardo Anderson y la inminente marcha de Óscar Duarte y Douglas Sequeira, la defensa morada quedará vulnerable. Wanchope lo sabe, y no quiere perder tiempo.

ver también
Limpieza total en Saprissa: los ocho jugadores que se irían del Monstruo junto a Sergio Gila
El periodista Kevin Jiménez fue quien dio la primicia en sus redes sociales: “Están negociando para cerrar detalles, pero probablemente volverá”, señaló sobre el caso de Arboine.
El defensor oriundo de Guápiles tiene contrato vigente con Sporting hasta diciembre, pero ante la solicitud de Saprissa y el deseo del jugador de volver, las partes ya están trabajando para anticipar su regreso a Tibás.

ver también
Giro inesperado: Saprissa recibe la noticia que necesitaba para concretar el regreso de una estrella
De concretarse, Arboine se sumará a Mauricio Villalobos, otro refuerzo confirmado por Saprissa, quien llega desde el descendido Santa Ana con pasado en la cantera del Monstruo.