Luego de la apabullante victoria por 4-0 contra Qatar en los cuartos de final de la Copa Oro 2023, Panamá enfrentará en las semifinales al local Estados Unidos. En los días previos al duelo, los dirigidos por Thomas Christiansen ya sufrieron un par de inconvenientes que no los dejan entrenar con normalidad.
El combinado canalero estaba yendo hoy a realizar el entrenamiento matutino en el Toyota Soccer Center, pero su micro sufrió un desperfecto que provocó que tengan que llegar los jugadores en diferentes autos particulares. A esto hay que sumarle que llegaron tarde tanto ellos como los elementos para trabajar la práctica.
Además, se les informó a la selección que había un cambio de cancha en la última hora. Esto incomodó mucho al entrenador que ya mostró su enojo por estas situaciones. El DT habría declarado ante sus allegados que “ya comenzó el partido” en referencia a que esto parecería ser parte del plan de Estados Unidos.
Ya intentando mantenerse concentrado en lo estrictamente futbolístico, Christiansen se refirió al duelo con los locales: “Hemos jugado bastantes veces con ellos, su entrenador ha hecho un gran trabajo armando el equipo, han demostrado que tiene produndidad, así que estamos esperando un partido realmente competitivo ante un equipo muy ordenado y con intensidad”.
Luego, cerró: “Tendremos que ver nuestra mejor versión para sacar el resultado”. Veremos si Panamá puede dar la gran sorpresa al dejar afuera al anfitrión y candidato de la Copa Oro 2023, el equipo centroamericano llega en un gran momento y esperan estar a la altura.