Este martes, la Selección de Panamá reafirmó su liderato de grupo en la Copa Oro 2023, luego de que empatara 2-2 frente a El Salvador, en un encuentro que volvió a dejar dudas por el gol que recibieron los de Thomas Christiansen durante los minutos finales.

Y es que, en la presente edición de la Copa Oro, se ha vuelto una malacostumbre para los Canaleros, el conceder anotaciones en la recta final de los compromisos (3 goles en contra al minuto 90). Sin embargo, Christiansen, quien se había mostrado molesto por dicha situación en las fechas previas, manifestó su felicidad tras el empate con El Salvador, a pesar de que se repitiera la historia.

“Teníamos esa ventaja de depender de nosotros mismos. Incluso con un resultado negativo, podíamos acabar primeros. Le di más importancia a ese descanso, esa preparación de cara a los Cuartos de Final. El objetivo era otra cosa, por supuesto quiero ganar y haber cerrado el partido mejor, pero estoy contento de lograr el objetivo, expresó el técnico.

Es muy complicado hacer cinco o siete cambios y que el equipo juegue igual. Ya lo teníamos pensado, pero el objetivo era dar descanso a jugadores y otros a mostrarse en los 90 minutos. La tarjeta de Cristian Martínez me preocupó y por eso lo cambié. Cummings estaba con molestias, pero quiso jugar, puedo decir que estoy contento con el compromiso de los jugadores, agregó.

Recordemos que Panamá se tendrá que medir a Qatar en la siguiente ronda de la Copa Oro, aunque Christiansen no podrá contar con algunas de sus piezas más importantes, por lesión.

+ Conferencia de prensa de Christiansen