En un emocionante encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa Oro 2023, la selección de Panamá se impuso de manera contundente al equipo de Qatar, logrando una victoria por 4-0 y asegurando su pase a las semifinales del torneo de Concacaf.

Desde el inicio del partido, los canaleros mostraron un gran despliegue ofensivo y presión constante sobre la defensa qatarí. Apenas en el minuto 19, Édgar Bárcenas abrió el marcador con un certero remate de cabeza tras un centro preciso de Erick Davis. Con esta anotación, Panamá se acercaba a las semifinales y dejaba en evidencia su determinación por avanzar en el torneo.

La superioridad panameña continuó en el segundo tiempo, y fue Ismael Díaz quien se convirtió en la figura destacada del encuentro al marcar un espectacular hat-trick. En el minuto 56, Díaz se escapó solo hacia el arco qatarí y aumentó la ventaja a 2-0 con un remate preciso. Posteriormente, en los minutos 62 y 65, el delantero panameño aprovechó oportunidades dentro del área para sellar su doblete y completar su hat-trick, dejando prácticamente liquidado el partido a favor de Panamá.

Con esta victoria, Panamá demostró un juego sólido y efectivo, y confirmó su clasificación a las semifinales de la Copa Oro 2023. El equipo dirigido por Thomas Christiansen mostró una gran capacidad ofensiva y una defensa sólida, lo que les permitió controlar el partido en todo momento. Por su parte, Qatar luchó hasta el final, pero se vio superado por la contundencia y calidad futbolística de los canaleros.

Ismael Díaz fue la figura destacada del encuentro al marcar un espectacular hat-trick, contribuyendo de manera determinante en la victoria de su selección. Panamá mostró un juego sólido y efectivo, evidenciando su condición de favorito en este enfrentamiento, ahora espera rival del duelo de Estados Unidos ante Canadá que se disputará mañana.