Este jueves, continuaron las acciones de las competiciones europeas. Después de la Champions League, tocó que los equipos de la Conference League disputaran su primer encuentro de los Octavos de Final y el Anderlecht fue uno de ellos, cuando se enfrentó al Villarreal.

El combinado Púrpura y el Submarino Amarillo se vieron las caras en el Lotto Park, casa de los belgas. Los equipos dejaron la serie abierta, luego de igualar 1-1 en un compromiso en el que el panameño, Michael Amir Murillo, se mantuvo en cancha los 90 minutos e incluso, se vio participativo en algunas ocasiones ofensivas de su onceno.

Villarreal, quien partía como favorito en este duelo, consiguió abrir la cuenta en menos de media hora de juego. A través de Manu Trigueros (28′), los visitantes se ponían en ventaja, después de que Samuel Chukwueze lo encontrara con un centro al segundo palo y el mediocampista entrara sin marca al área rival.

Sin embargo, en la segunda mitad, Anderlecht apretó y aprovecharon un error de los españoles, ocasionando un contragolpe que terminó en un golazo desde fuera del área por parte de Anders Dreyer (57′), dejando el resultado igualado 1-1 por el resto del compromiso.

Ambos elencos tendrán que definir la serie en la vuelta, cuando los belgas visiten el Estadio de la Cerámica, el próximo 16 de marzo, a partir de las 3:00 p.m. (hora de Panamá). Por lo que Michael Murillo, junto a sus compañeros, deberán cumplir con una tarea complicada al ganar en España si quieren avanzar a los Cuartos de Final.