La competición internacional de clubes se ha reactivado en Europa. Tanto en la Champions League, como en la Europa League y la Conference League, ha comenzado la primera ronda de eliminación directa (octavos de final en el primero de ellos, dieciseisavos en los otros dos) a mediados de febrero.

El Anderlecht, uno de los equipos más representativos de Bélgica y donde se desempeña en legionario panameño Michael Murillo, ha tenido actividad en ese sentido: debió enfrentar al Ludogorets Razgrad de Bulgaria, en una llave más que pareja del tercer certamen más importante.

Los del este se impusieron por 1-0 en casa, en el único duelo en el que el canalero estuvo involucrado, ya que recibió una amonestación que (por acumulación) lo marginó del desquite. Este acabó con triunfo por 2-1 de los violetas y blancos, obligando una definición por penales que acabó con algarabía de los locales (por un contundente 3-0).

Villarreal, el duro rival en octavos de final

Este viernes se efectuó el sorteo de los octavos de final de la Conference League, que definió al próximo adversario del centroamericano y compañía: el Villarreal de España, que esquivó los 16avos tras ser líder del Grupo C (por encima del Lech Poznan polaco, el Hapoel Beer Sheva israelí y el Austria Wien del país homónimo).

Los cruces tomarán lugar el 9 de marzo, en el Constant Vanden Stock; y el 16 de marzo, en el Estadio de la Cerámica. Cabe recordar que el submarino amarillo conquistó la Europa League en la temporada 2020-21, por lo que será un férreo contrincante.