La Liga Nacional de Guatemala convocó hoy a una reunión de trabajo de manera urgente, esto para analizar la situación del Torneo Apertura 2023 que se verá afectado en la undécima jornada por varios factores, en especial por los problemas sociales que se han vivido en los últimos días.

Varios grupos de la población han bloqueado las principales carreteras, por lo que habría inconvenientes para el traslado de las diferentes delegaciones que afrontarán sus respectivos partidos y es por eso que se estudió la posibilidad de suspender de manera temporal el certamen.

¿Qué se resolvió?

Tras realizar la reunión virtual, se acordó que solamente tres partidos se desarrollen este fin de semana, esto porque Comunicaciones y Antigua GFC pidieron reprogramación por los jugadores que aportan a la Selección Nacional, mientras el resto acordó intentar pasar los diferentes bloqueos que hay y esperar cumplir sus compromisos.

¿Qué partidos no se jugarán?

Al final los duelos que no se desarrollarán este fin de semana son el de Coatepeque contra Antigua GFC y el de Comunicaciones ante Deportivo Zacapa, tanto en la categoría mayor como juvenil, mientras el de las inferiores que también fue reprogramado es el de Xinabajul contra Mixco.

Esta jornada se disputarán previo a la Fecha FIFA de octubre, donde la Selección de Guatemala tendrá a varios jugadores de la Liga Nacional y es por eso que desde antes se sabía que no iban a estar con sus clubes.