El próximo sábado 22 de abril, el Estadio Rommel Fernández será testigo de un nuevo Clásico Nacional en Panamá. En la jornada 15 del Apertura, Tauro FC y CD Plaza Amador se verán las caras en su enfrentamiento número 138 en la historia. Sin embargo, los dos llegan en un momento complicado y, de seguro, dicho compromiso marcará un antes y un después para las aspiraciones de cada club.

Cabe destacar que restan apenas dos jornadas para que culmine la ronda regular del torneo y por esta razón, todos los clubes de la Conferencia Este, se encuentran obligados a ganar los compromisos sobrantes. Uno de los más urgidos, es, de forma precisa, el Plaza Amador, que marcha último en su respectiva clasificación.

Y aunque Tauro es segundo, el cuadro dirigido por Francisco Perlo está en un túnel en el que no ve la luz. Los Albinegros suman cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria y cuatro de ellos, han sido derrotas. No obstante, su buen inicio de temporada les sirvió como un colchón que los mantienen con 19 puntos y un lugar en los Play-Offs.

A pesar de ello, los Toros están en una cuerda floja, debido a que una serie de resultados ajenos, lo podrían dejar fuera de la siguiente fase. Por esta razón, están más que obligados a ganar ante su clásico rival y luego, frente al Deportivo Árabe Unido.

En cuanto a Plaza Amador, su situación pinta más compleja. El equipo, ahora dirigido por Ameth De León, después de la destitución de su entrenador, Saúl Maldonado, figura en la parte baja de la tabla con 16 puntos. A los Leones solo les sirve la victoria y depender de los que comandan en lo alto de la conferencia.

El conjunto del pueblo, había iniciado con un empate y dos victorias el torneo, pero con el transcurrir de los partidos, comenzaron a llegar derrotas y empates, sumando seis caídas y cuatro igualdades. Aunque los cuatro triunfos conseguidos, los mantienen vivos en términos matemáticos, en cambio, tendrían que empezar venciendo a su clásico rival.

Tauro y Plaza Amador se medirán el sábado 22 de abril, en el Estadio Rommel Fernández, a partir de las 4:00 p.m. (hora local). Cabe destacar que la jornada será simultánea, por lo que los demás equipos del Este, jugarán a la misma hora.

Tabla de posiciones