El pasado jueves 20 de abril, Anderlecht se quedó a las puertas de la clasificación a las semifinales de la UEFA Conference League, luego de haber caído por penales ante el AZ Alkmaar. Encuentro en el que Michael Amir Murillo salió como titular, sin embargo, una lesión no le permitió disputar el partido completo.

Está claro que Murillo no contó con su mejor noche, debido a que tuvo responsabilidad en las dos dianas que les anotaron a su onceno. Agregado a ello, con la eliminación de su Anderlecht, no logró igualar a Julio Dely Valdés en una marca histórica para los panameños.

Cabe destacar que el lateral derecho, venía de convertir gol en la ida de la serie ante el AZ. Con su tanto, pasó a ser el segundo canalero en celebrar una diana en instancias eliminatorias de alguna competición europea. Por casualidad, el futbolista anterior en lograrlo, fue Julio Dely Valdés. En su momento, otros anotaron en rondas preliminares, sin embargo, en etapas finales, solo lo hicieron Murillo y Valdés.

La marca que no logró igualar

Aunque Amir se tuvo que conformar con esa marca, debido a que, con la eliminación del Anderlecht, no logró alcanzar a Julio Dely Valdés como los únicos panameños en disputar una Semifinal de competiciones europeas.

Recordemos que el ya retirado delantero, jugó una Final de la extinta UEFA Intertoto y de la Recopa de Europa, por lo que continúa siendo el canalero que más lejos ha llegado en competencias de la UEFA.