logotipo del encabezado
Agenda
Panamá

Quién fue el último panameño en marcar en fase eliminatoria de competencias europeas

Este jueves, Michael Murillo anotó en los cuartos de Conference League. Descubre quién fue el último canalero que marcó en instancias finales de torneos de la UEFA.

Quién fue el último panameño en marcar en instancias finales de un torneo UEFA
© PSG, Getty, DACQuién fue el último panameño en marcar en instancias finales de un torneo UEFA

Este jueves, Michael Amir Murillo fue titular en el partido de Anderlecht por los Cuartos de Final de la UEFA Conference League y logró destacar al marcar uno de los goles que le dio el triunfo a su equipo 2-0 frente al AZ Alkmaar. Aquí te contaremos, quién fue el último panameño en igualar un registro similar en rondas eliminatorias de competencias europeas.

Amir Murillo marcó y Anderlecht ganó su partido de Conference League [VIDEO]

ver también

A lo largo de los años, son varios canaleros que disputaron torneos de la UEFA, ya sea en fases preliminares o finales. Sin embargo, son pocos los que han celebrado un gol en circunstancias similares a las de Michael Amir Murillo en Conference League.

De hecho, Murillo ya había marcado en la ronda preliminar de la presente edición del campeonato europeo, cuando realizó un doblete frente al Paide Linnameeskond. Previo a él, el más reciente había sido Érick Davis del DAC en, también, una ronda preliminar, pero de la Europa League disputada en el 2020.

No obstante, omitiendo estas fases, el último panameño en marcar en una etapa eliminatoria de un campeonato de la UEFA fue Julio César Dely Valdés. Se dio en la edición 2002-03 de la ya extinta Copa Intertoto de la UEFA, cuando el delantero panameño militaba en el Málaga CF y anotó en la Semifinal ante el Willem de Países Bajos.

La Liga recordó un doblete de Julio Dely Valdés con el Málaga [VIDEO]

ver también

Julio Dely Valdés, en total, celebró 16 dianas en torneos de la UEFA, divididos en: Copa UEFA (7), Copa Intertoto (5), Recopa de Europa (4). Además, fue parte del único título internacional que ha levantado el Paris Saint-Germain.

Julio Dely en su etapa con el málaga (Málaga)

Julio Dely en su etapa con el málaga (Málaga)

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
"Era una venta asegurada": Alonso Martínez ve derrumbarse el fichaje de su vida
Costa Rica

"Era una venta asegurada": Alonso Martínez ve derrumbarse el fichaje de su vida

"Deja el Spartak": Ugalde enfrenta la decisión drástica que cambia su futuro
Costa Rica

"Deja el Spartak": Ugalde enfrenta la decisión drástica que cambia su futuro

"Le termina pesando": revelan por qué el Piojo Herrera borró a Jeyland Mitchell
Costa Rica

"Le termina pesando": revelan por qué el Piojo Herrera borró a Jeyland Mitchell

Piojo Herrera lo borró y respondió con todo: un legionario de Costa Rica genera revuelo
Costa Rica

Piojo Herrera lo borró y respondió con todo: un legionario de Costa Rica genera revuelo

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo