El próximo sábado 27 de mayo, el Tauro FC se medirá al Club Atlético Independiente en la Final del Torneo Apertura 2023 de la Liga Panameña de Fútbol. Sin embargo, no serán los únicos que estén pendientes al partido, debido a que CD Universitario todavía tiene algo que perder en el encuentro, pese a ya estar eliminado.

¿Por qué Universitario querría que perdiera Tauro?

Todo tendría que ver con que, en el Clausura 2022, el CD Universitario se midió al Club Atlético Independiente en la Final de aquel campeonato. Dicho compromiso terminaría 2-1 a favor de Los Vikingos, consumando la caída de la U y teniendo que conformarse con un subcampeonato.

No obstante, el haber quedado subcampeones, les permitió estar en la lucha por un cupo a la próxima Copa Centroamericana de Concacaf que se jugará el presente año. Esto, debido a que clasifican: el campeón del Clausura 2022 (CAI), campeón del Apertura 2023 (por definir) y el mejor ubicado en la tabla acumulada (Sporting San Miguelito).

En caso de que el Club Atlético Independiente (ya clasificado a la Copa Centroamericana) se vuelva a coronar campeón de Panamá, el tercer boleto se le otorgaría al mejor subcampeón de los dos torneos. En este caso, sería CD Universitario, por la suma de puntos, la cual ya es inalcanzable por Tauro.

Qué es la Copa Centroamericana

La Copa Centroamericana de Concacaf, será la primera edición del torneo, donde participarán los siete países pertenecientes a Uncaf. Dicho certamen servirá para obtener boletos hacia la Liga de Campeones de la Concacaf 2024 que se dividirán en: semifinalistas (4) y ganadores de una repesca entre los cuatro perdedores de los Cuartos de Final (2), haciendo un total de seis clasificados a la Liga de Campeones.