Con la finalización de los campeonatos de Uncaf, ya se van definiendo a los clubes que clasificarán a la primera edición de la Copa Centroamericana. En el caso de Panamá, ya confirmaron su participación el Club Atlético Independiente y Sporting San Miguelito, aunque todavía falta un cupo por hacer efectivo.

Qué es la Copa Centroamericana

La Copa Centroamericana de Concacaf, será la primera edición del torneo, donde participarán los siete países pertenecientes a Uncaf. Dicho certamen servirá para obtener boletos hacia la Liga de Campeones de la Concacaf 2024 que se dividirán en: semifinalistas (4) y ganadores de una repesca entre los cuatro perdedores de los Cuartos de Final (2), haciendo un total de seis clasificados a la Liga de Campeones.

Distribución de cupos en Panamá

En total, irían tres clubes de Panamá a la Copa Centroamericana 2023: campeón del Torneo Clausura 2022 (Club Atlético Independiente), campeón Torneo Apertura 2023 (por definir) y el mejor ubicado en la tabla acumulada del Clausura 2022 y Apertura 2023 (Sporting San Miguelito).

Qué necesitaría Tauro para clasificar

Sin embargo, si el Club Atlético Independiente (ya clasificado) se vuelve a coronar campeón de la Liga Panameña de Fútbol, el cupo sería ocupado por el mejor subcampeón —tomando en cuenta Clausura 2022 y Apertura 2023—, en este caso, el CD Universitario, por haber sumado más puntos que Tauro FC en ambos torneos.

Quiere decir que para Tauro ganarse un lugar, tendría que coronarse campeón en este Torneo Apertura 2023, en el que se medirá al Club Atlético Independiente. Siendo esta, su única vía para disputar el novedoso certamen.