Hace algunos días, la Concacaf confirmó que la próxima edición de la Liga de Naciones, se disputaría en un “sistema suizo”, el cual levantó la molestia y confusión de algunos fanáticos, periodistas e incluso hasta el técnico de Panamá, Thomas Christiansen.

Uno de los que expresó su incomodidad en redes sociales, fue el comunicador panameño, Álvaro Martínez, conocido como “Duro al Hueso”, que expresó: “Panamá debería aprovechar su posición geográfica para irse a la Conmebol. Concacaf es un atraso.

Seguido a ello, agregó: Estoy cansado de las locuras. Cansado del Sistema Suizo, de la Eliminatoria loca que se viene, de las conveniencias del Ranking FIFA y del juega vivo y la dictadura de los dirigentes de Canadá, Estados Unidos y México. Concacaf es un atraso por los genios que vienen tomando decisiones.

Cabe destacar que meses atrás, se llegó a tocar esta posibilidad de que la Selección de Panamá se mudara a Conmebol, con el fin de mejorar su nivel futbolístico, enfrentando a las potencias del continente. De hecho, se habló que ya se encontraban en negociaciones para realizar la gestión. Sin embargo, no se volvió a tocar el tema y todo quedó en simples rumores.

Lo cierto es que Panamá tendrá la oportunidad de disputar un torneo de Conmebol con la Copa América 2024. Recordemos que la siguiente edición del certamen sudamericano, contará con seis selecciones invitadas provenientes de Concacaf, aunque los Canaleros se tendrán que ganar ese boleto, clasificándose con la próxima Liga de Naciones.