El emocionante camino hacia la Copa del Mundo de la FIFA 2026 está a punto de iniciar para la Selección de Panamá y las demás de Concacaf. Y al igual, los Canaleros conocieron a sus respectivos rivales en la segunda ronda del clasificatorio que, sin duda, parten como uno de los favoritos a avanzar e incluso, obtener uno de los boletos hacia el Mundial.

Destacar que las posiciones en el ranking FIFA para el sorteo fueron vitales y luego de que Panamá llegara como la tercera mejor ubicada en Concacaf, lideró los bombos. Por esta razón, compartió grupos con los equipos de más abajo, en este caso: Nicaragua, Monserrat, Guyana y Belice.

Por su lado, gracias al crecimiento que ha tenido Panamá desde la llegada de Thomas Christiansen y sumado a las situaciones actuales de Honduras, Costa Rica y El Salvador, los Canaleros está figurando como el nuevo rival a vencer en la región. Y en la Eliminatoria mundialista no será la excepción.

¿Qué dijo Paulo Wanchope sobre Panamá?

No cabe duda que el reconocimiento sobre La Roja se está haciendo público y, periodistas u otras figuras del fútbol de Concacaf, no esconden que el conjunto de Christiansen ya está entre los grandes del área. Uno de los que lo reafirmó, fue Paulo Wanchope, quien colocó a Panamá entre sus favoritos para clasificar a la cita máxima.

Al ser considerado como uno de los futbolistas icónicos en la región, la Concacaf invitó a Wanchope al sorteo celebrado en Suiza. Al término de la ceremonia, al ex-seleccionado nacional con Costa Rica, se le consultó sobre sus preferidos para disputar la Copa del Mundo.

Definitivamente Costa Rica, esperemos que sea uno de los que pueda ir y bueno, creo que Panamá y Jamaica están muy fuertes para clasificar, expresó el costarricense, en referencia a los que obtendrán sus boletos directos, considerando que otros dos avanzan al repechaje intercontinental.

¡Atención, aficionados! Únanse al nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias.

Encuesta ¿Crees que estas tres selecciones clasificarán directo?

¿Crees que estas tres selecciones clasificarán directo?

YA VOTARON 0 PERSONAS