Este domingo, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) dio a conocer su listado de premios individuales del 2023. Entre ellos, figuraron Thomas Christiansen nominado al Mejor DT y Emily Cedeño a la Mejor Futbolista Sub-20. Y tras haber revelado a los elegidos para estos reconocimientos, la organización también publicó su once ideal de Concacaf en el 2023.

A nivel general, la Selección de Panamá tuvo un 2023 rozando la perfección. Pese a que no lograron conquistar la Copa Oro (subcampeón) y la Liga de Naciones (4to lugar), tuvieron grandes méritos para llegar a esas instancias. Parte de ese éxito, fue gracias al buen rendimiento de Adalberto Carrasquilla y Fidel Escobar, quienes se convirtieron en piezas fundamentales para Christiansen.

Por la misma razón, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) incluyó a ambos futbolistas en su equipo ideal del año. De hecho, destacaron por ser los únicos centroamericanos que figuran en la alineación, acompañados de otros 9 jugadores de Norteamérica (Canadá, México y Estados Unidos).

¿Cuál es el once ideal de Concacaf según la IFFHS?

En una alineación de 4-3-3 estos son los mejores futbolistas de Concacaf, según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS):

Portero: Guillermo Ochoa (México)

Defensores: Alphonso Davies (Canadá), Johan Vásquez (México), Fidel Escobar (Panamá), Jorge Sánchez (México)

Volantes: Orbelín Pineda (México), Yunus Musah (Estados Unidos), Adalberto Carrasquilla (Panamá)

Delanteros: Christian Pulisic (Estados Unidos), Jesús Ferreira (Estados Unidos), Hirving Lozano (México)

Por otro lado, es importante señalar que, en el once ideal del 2022 y 2021, solo figuraron jugadores de Norteamérica, por lo que los panameños rompen una sequía de dos años consecutivos. La última ocasión en la que estuvo incluido un centroamericano, fue en el 2020 con Keylor Navas en el marco.

¿Cómo fue el 2023 de Adalberto Carrasquilla y Fidel Escobar?

Sin duda alguna, Adalberto Carrasquilla tuvo su mejor año a nivel individual. El volante panameño se convirtió en uno de los jugadores del que más se habló en Concacaf. De hecho, se le otorgó el Balón de Oro en la Copa Oro 2023 y también se coronó campeón de la US Open Cup, siendo fundamental para la conquista del título con el Houston Dynamo.

XI ideal de Concacaf en el 2023 según la IFFHS (IFFHS)

XI ideal de Concacaf en el 2023 según la IFFHS (IFFHS)

En cuanto a Fidel Escobar, también mostró uno de los rendimientos más altos en su carrera. Con la selección nacional sigue siendo un titular indiscutible en la zaga de Thomas Christiansen y con Deportivo Saprissa es de los más destacados en el campeonato costarricense.

Encuesta ¿Estás de acuerdo con el XI ideal?

¿Estás de acuerdo con el XI ideal?

YA VOTARON 0 PERSONAS