Las tan ansiadas Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Norteamérica 2026, cada vez están más cerca. El próximo jueves 25 de enero, la Concacaf llevará a cabo el sorteo de cara a la segunda ronda del clasificatorio y la Selección de Panamá conocerá a sus primeros rivales.

Recordemos que, para la siguiente Eliminatoria de Concacaf, el formato será distinto a lo acostumbrado. Con CanadáEstados Unidos y México ya clasificados, las demás selecciones de la región (Caribe y Centroamérica) competirán entre ellas, en tres rondas clasificatorias.

Cabe destacar que las posiciones en el ranking FIFA serán de vital importancia en el sorteo y Panamá llega como la tercera mejor ubicada en Concacaf, por lo que lideraría los bombos del sorteo. De esta manera, compartiría grupos con equipos “de menor nivel” y evitaría otras selecciones como: Honduras, Jamaica, Costa Rica, El Salvador y Haití, en la segunda ronda.

Señalar que en la primera ronda, solo participarán las cuatro peores federaciones, según lo que indica el ranking FIFA. Estas serían Anguila que se mide a Islas Turcas y Caicos, e Islas Vírgenes de los Estados Unidos quienes se verán las caras con Islas Vírgenes Británicas. De aquí, saldrán dos equipos hacia la siguiente fase.

¿Quiénes serían los rivales de Panamá?

Dicho esto, la Selección de Panamá, ubicada en el Bombo 1, quedaría sorteada con contrincantes de los demás bombos (2, 3, 4 y 5). Quiere decir que podría compartir grupo con las siguientes selecciones:

  • Bombo 2: Curazao, Trinidad y Tobago, Guatemala, Nicaragua, Antigua y Surinam
  • Bombo 3: San Cristóbal, República Dominicana, Guyana, Puerto Rico, Santa Lucía y Cuba
  • Bombo 4: Bermudas, San Vicente, Granada, Montserrat, Barbados y Dominica
  • Bombo 5: Belice, Aruba, Isla Caimán, Bahamas, Anguila/Islas Turcas y Caicos e Islas Vírgenes de los Estados Unidos/Islas Vírgenes Británicas

Para esta segunda ronda, el formato funciona así: 30 selecciones, divididas en 6 grupos de 5 equipos, participan de esta ronda, 2 provenientes de la fase anterior y 28 de esta fase. En cada grupo se jugarán 5 fechas y cada equipo jugará 4 partidos, 2 en casa y 2 de visita. Los partidos se jugarán entre junio de 2024 y junio de 2025; clasificarán a la tercera ronda los 2 primeros de cada grupo.

Bombos para la Eliminatoria de Concacaf (FIFA)

Bombos para la Eliminatoria de Concacaf (FIFA)

¿Cuándo inician las Eliminatorias de Concacaf?

De acuerdo con el calendario establecido, el camino hacia la Copa del Mundo de Norteamérica 2026 se pondrá en marcha el próximo marzo de 2024 con la ronda preliminar de las Eliminatorias de Concacaf. La fase final que determinará a los clasificados al Mundial, está programada a comenzar, en junio de 2024.

Encuesta ¿Crees que Panamá clasificará a la Copa del Mundo?

¿Crees que Panamá clasificará a la Copa del Mundo?

YA VOTARON 0 PERSONAS