Azmahar Ariano, a sus 32 años, continuará su carrera como futbolista en el extranjero. Luego de decir adiós a Portuguesa de Venezuela, el defensor central no tardó en ser presentado por su nuevo club, el cual disputa la Liga Nacional de Honduras (Primera División).

Ariano se ha mantenido, en los últimos años, como uno de los zagueros de confianza para Thomas Christiansen, quien ha figurado desde el banco y pese a ello, no ha desentonado cuando lo necesita. De hecho, se encuentra incluido en la lista preliminar de Liga de Naciones y Copa Oro.

Ahora, el central volverá a Honduras, después de su aventura con Marathón en el 2019. Sin embargo, estaría vistiendo la camiseta de Olancho, club revelación en el pasado torneo, que ha venido en ascenso, desde el Clausura 2022, cuando subió a la máxima categoría del fútbol Catracho.

Incluso, en su primer campeonato, logró clasificar a los Play-Offs y en su segundo, se convirtió en subcampeón, tras caer frente a Olimpia en la Final. No obstante, el equipo ya está trabajando en reforzarse de cara a la siguiente campaña y anunció dos fichajes: Dester Monico y Azmahar Ariano.

Cabe destacar que Ariano llega con la tarea de ocupar el lugar de Santiago Molina, quien no renovó con el club y dejó la vara alta en cuanto a rendimiento. Por lo que el panameño contará con un complicado reto de no hacer extrañar la salida del defensor argentino.