La Selección de Panamá realizó su debut histórico en el Mundial de Australia-Nueva Zelanda, aunque con un resultado poco deseado. Se midieron ante una de las mejores selecciones del mundo (Brasil), en un partido que sucedió, lo que se pronosticaba, por las diferencias entre ambos elencos.

A pesar de que el combinado sudamericano, en lo individual, era superior, las Canaleras se mantuvieron igualadas sin goles por más de 15 minutos de partido. Sin embargo, no consiguieron aguantar ese resultado y terminaron cayendo 0-4 con una gran actuación de Ary Borges.

Al culminar el compromiso, la capitana, Natalia Mills, habló en la zona mixta y dejó algunas declaraciones emotivas hacia el medio “Deportes RPC”, donde se refirió al esfuerzo de sus compañeras, tomando en cuenta el escaso soporte que tiene el fútbol femenino en Panamá.

“Fue complicado, sabíamos lo complicado que era Brasil. Lastimosamente nos falta bastante, sobre todo trabajar en el fútbol femenino, nosotras estamos haciendo lo que podemos. Sé que hay un grupo joven y estamos dando todo por el país, nuestras familias y los que nos apoyan”, expresó.

Estamos acá dando la cara, primera vez que estamos en un Mundial, en una cita tan grande como esta. Ha sido difícil llegar hasta acá, primera vez que tuvimos giras de amistosos como los otros equipos, primera vez que tenemos camisetas para intercambiar, son cosas que no teníamos antes, concluyó.

Recordemos que Panamá tendrá que medirse a Jamaica en el siguiente partido del Grupo F y está obligada a ganar para mantener las posibilidades altas de clasificar a la siguiente fase.