Este lunes, la Selección de Panamá realizó su debut en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, el cual significó su primer partido en una Copa del Mundo Mayor Femenina. Esto, luego de un largo camino en el repechaje intercontinental que disputaron frente a Paraguay.

Las de Ignacio Quintana sufrieron un triste episodio contra Brasil, luego de que cayeran goleadas 0-4 en un partido que se prevenía que podía suceder. Sin embargo, lograron dejar el nombre del país en alto, enfrentando a uno de los mejores equipos del mundo.

De hecho previo al partido, las Canaleras tocaron el corazón de muchos. Sucedió durante el himno nacional, cuando rompieron en llanto, mientras cantaban, algo similar a la Selección de Panamá Masculina en el Mundial de Rusia 2018, quienes también disputaron su primera Copa del Mundo en categorías mayores.

Cuando nos paramos en la cancha y escuchamos el himno, no lo podíamos creer. Todavía es una emoción y sensación que, los que estamos y apoyamos de verdad sentimos, expresó Natalia Mills al término del partido, en declaraciones hacia RPC Deportes.