Luego de varios meses de espera, después de esa histórica clasificación de la Selección de Panamá a través del repechaje, las Canaleras hicieron su debut en el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda. Aunque no se dio de la mejor manera, pues cayeron ante una Brasil superior en todos los aspectos.

En el papel, las sudamericanas se veían mejores y lo consiguieron demostrar dentro del terreno de juego. Las dirigidas por Pia Sundhage se llevaron el encuentro con las anotaciones de Ary Borges (19′, 39′ y 70′) y Beatriz Zaneratto (48′).

A pesar de que las panameñas consiguieron mantenerse al margen durante los primeros 15 minutos de partido, una desatención en defensa les costó el 0-1 que marcó Ary Borges (19′). Posterior al tanto que abrió la pizarra, las de Quintana volvieron a permanecer un tiempo sin goles en contra, con Yenith Bailey como la principal responsable de ello.

Sin embargo, Ary Borges (39′) apareció por segunda ocasión en el compromiso, cuando aprovechó un nuevo centro, y luego de que su remate de cabeza lo atajara Bailey, marcó en el rebote el 0-2 a favor de las Canarinhas. Así se terminaría la primera mitad.

En el complemento, las brasileñas salieron con el mismo ímpetu y tan solo 3 minutos desde que se reanudó el juego, Beatriz Zaneratto (48′) firmó el 0-3 lapidario para Panamá, que más tarde, a través de Ary Borges (70′), sufriría el 0-4 en su debut.

Con esta derrota, la Selección de Panamá cae última en el Grupo F y se tendrá que medir a Jamaica en su próximo encuentro. El conjunto Blue viene de igualar frente a Francia, por lo que la distancia es de apenas un punto con respecto a las centroamericanas, algo que deberán aprovechar si quieren dar la sorpresa.

+ Goles