El elenco de Thomas Christiansen, dará inicio rumbo hacia la Copa América 2024, a través de la Liga de Naciones de Concacaf. La Selección de Panamá se medirá a Martinica, jugando como local en el Estadio Universidad Latina y ya realizó sus últimos entrenamientos, de cara al compromiso.

Durante la mañana del miércoles, el grupo al completo, tuvo su respectiva práctica, previo al debut del jueves. Sin embargo, Christiansen se mostró inconforme en la conferencia de prensa posterior a los trabajos, debido a que el terreno de juego no se encontraba apto.

Cabe destacar que, la Selección de Panamá se mudó hacia Penonomé, donde será local, en vista de que el Estadio Rommel Fernández será remodelado en sus graderías, baños y demás infraestructura, omitiendo la grama. Quiere decir que se mantendrá cerrado por varios meses.

A causa de ello, Christiansen demostró su molestia ante la situación y cree que, no jugar en el Rommel Fernández, podría ser un tema de preocupación: Hace un par de semanas vinimos a ver el terreno de juego y no estaba en buenas condiciones. Hoy, hablamos con los jugadores, ellos pisaron el terreno y decidieron entrenar en la sintética, expresó.

Me preocupa que tengamos que jugarnos la Liga de Naciones y la Copa América, en Penonomé, porque el Rommel ya está cerrado. En un mes tenemos eliminatorias otra vez y eso significa que tendremos que volver a Penonomé. Nos ofrecieron apenas 30 minutos para entrenar en el campo natural y esas no son condiciones para un equipo que juega en casa para intentar sacar ventaja, agregó.

¿En qué posición terminó Panamá en la última Liga de Naciones?

En la última Liga de Naciones, la Selección de Panamá alcanzó las semifinales del certamen, en la cual cayó frente a Canadá. Como consecuencia, disputó el partido por el tercer lugar, donde perdió con México, ocupando la cuarta posición del campeonato.

¿Cuántos cupos se otorgarán para la Copa América 2024?

La Copa América 2024, contará con seis selecciones de Concacaf invitadas, las cuales clasificarán mediante la Liga de Naciones. Los cupos se dividirán en: cuatro semifinalistas y dos ganadores de un repechaje.