A lo largo de los años, Panamá ha tenido múltiples futbolistas jugando en el continente europeo, tanto en las grandes ligas, como en campeonatos más discretos. Al igual, muchos han logrado destacar, aunque a algunos no les ha ido de la mejor manera. Julio Dely Valdés es el que más sobresalió en la historia, vistiendo camisetas de equipos como el Málaga, Cagliari y el PSG.

Por esta razón, es el ex futbolista canalero indicado para referirse al tema. Y es que, en los últimos años, han dejado de figurar panameños en las grandes ligas del Viejo Continente. El caso más reciente, fue el de Andrés Andrade con el Arminia Bielefeld de Alemania, no obstante, ese trayecto duró poco, debido a que el club descendió a segunda.

En una conversación con el programa deportivo, El Marcador, Julio Dely Valdés habló sobre las claves para que los jugadores del país centroamericano puedan destacar en las mejores ligas del mundo. Hace falta constancia en cualquier club, ya sea en nuestro continente o en Europa, dijo.

“Tienen que consolidarse, ya sea en Europa o en nuestro continente. Además, un buen representante, porque no todos tienen acceso a las mejores ligas de Europa. Es importante, pero la constancia es la clave, el jugador siempre tiene que estar vigente, anotando goles. Ahora es, entre comillas, más fácil que te vean, agregó.

Para finalizar, expresó que todavía mantiene la fe de que pueda llegar un panameño a alguna liga top y poder consolidarse: Yo sí confío que volveré a ver a un panameño en alguna liga importante e incluso, marcando goles.