El Mazatlán de la Liga MX, tuvo una temporada para el olvido, luego de haber culminado último en la tabla de posiciones del Clausura 2023. Por esta razón, el conjunto en el que milita Yoel Bárcenas, anunció, a través de un comunicado, una limpia en su plantel, incluyendo al director técnico y hasta 9 jugadores.

Su derrota ante Chivas de Guadalajara, confirmó, todavía más, la crisis de la institución, que apenas sumó 7 puntos en 17 fechas disputadas. Las estadísticas marcaron: 2 victorias, 1 empate, 14 derrotas, 41 goles en contra y 19 a favor, por lo que la directiva tomó cartas en el asunto de manera inmediata.

La Directiva de Mazatlán FC informa que ha decidido finalizar la relación laboral con el Director Técnico, Ruben Omar Romano y su equipo de trabajo, a quienes agradecemos el esfuerzo realizado, iniciaron, oficializando la salida de su entrenador.

Continuaron anunciando a los futbolistas que no formarían parte del elenco. “También damos a conocer que los futbolistas Marco FabiánEnrique CedilloLuis Fernando Quintana, Oswaldo Alanís, Raúl Sandoval, Emilio SánchezEfraín Orona y Fernando Illescas, causan baja de nuestra organización. De igual manera, los jugadores Nicolás Vikonis y Ariel Nahuelpán se encuentran en la lista de transferibles”.

Cabe destacar que Yoel Bárcenas, quien llegó a la institución en julio del 2022, seguirá siendo jugador del elenco mexicano. El panameño disputó 28 partidos, en los que brindó 5 asistencias y a pesar de que tuvo una larga lesión, cuando se recuperó, sumó una cantidad considerable de minutos. Por lo que todo indica que es del agrado de la directiva.

En el comunicado, Mazatlán indicó que comenzarían a trabajar de cara a la siguiente campaña y lograr ajustar a tiempo. La directiva cañonera se compromete a realizar un exhaustivo análisis para determinar quiénes serán parte del proyecto de reconstrucción deportiva que tendrá el club pensando en el torneo Apertura 2023.

De igual manera, ya se está trabajando en la reestructuración de todas las áreas de la organización con el objetivo de entregar los resultados que la gran afición mazatleca merece, finalizaron.