El centrocampista panameño Edgar Yoel Bárcenas fue anunciado este sábado como nuevo futbolista del Mazatlán de México, siendo uno de los refuerzos más llamativos delTorneo Apertura 2022 de la Liga MX, que iniciará en la primera semana de julio y en el que buscará recuperar su nivel que ha mostrado en su carrera.

 

El equipo del Pacífico de México presumió en sus plataformas sociales la contratación del panameño, quien llega con un largo recorrido en el futbol de España y también en la Selección de Panamá, en la que destacó su presencia en la nómina que estuvo en la pasada Copa del Mundo de Rusia 2018.

"Edgar Yoel es un volante que puede jugar tanto por derecha como por izquierda, destacado por su desborde y capacidad para habilitar a sus compañeros dentro del área. También es contundente cuando se le presenta alguna opción de cara a portería", redactó el club mexicano en su sitio oficial tras dar a conocer la llegada del centroamericano.

Bárcenas de 28 años llega procedente del Leganés de España, en el que estuvo en 27 partidos, marcó dos goles y repartió cuatro asistencias, en dicho país también militó para el Real Oviedo y Girona, además, estuvo en el RNK Split de Croacia, ya tuvo una aventura en México en el Cafetaleros y debutó en el Árabe Unido de su país.

 

Edgar Yoel Bárcenas se ha convertido en una pieza fundamental para la Selección de Panamá, en la que debutó en el 2014, desde entonces ha disputado 66 partidos y ha hecho cuatro goles, por otra parte, además del Mundial, también ha disputado Eliminatoria Mundialista, Liga de Naciones y Copa Oro.