La Selección de Panamá Femenina ya está lista para debutar en la primera edición de la Copa Oro Femenina de Concacaf. Luego de haber dejado buenas sensaciones en su participación en la pasada Copa del Mundo de la FIFA, las dirigidas por Ignacio Quintana quieren dar la sorpresa en un grupo complicado.

De hecho, antes de haber viajado a San Diego, las Canaleras se midieron a la Selección de Paraguay en un amistoso de preparación. En aquel compromiso, las centroamericanas se impusieron 2-0 con las anotaciones de Kenia Rangel y Hilary Jaén.

Y una de las siempre llamadas a figurar en el elenco panameño, es Marta Cox. La talentosa volante es uno de los elementos más importantes en el esquema de Ignacio Quintana e incluso, ESPN la remarcó entre las diez jugadoras a seguir en la Copa Oro Femenina, junto a otras como Linda Caicedo o Sophia Smith.

¿Qué dijo ESPN sobre Marta Cox?

Marta Cox hizo historia para su país al anotar el primer gol en Copas del Mundo de su selección que debutaba en la justa el pasado verano en Australia y Nueva Zelanda. Con un tiro libre de ensueño que a la postre fue nominado como uno de los mejores tantos de la competición, Cox abrió el marcador ante Francia”, expresó el medio.

Pese a que Panamá perdió sus tres encuentros y se quedó en la fase de grupos, aseguran la experiencia solamente las hizo más fuertes. La mediocampista del Club Xolos de Tijuana espera guiar a su equipo a la siguiente fase de la Copa Oro W, agregó.

Por otra parte, a horas de su primer compromiso, Linda Caicedo, la colombiana que milita en el Real Madrid, también se refirió a Cox: Todos sabemos la importancia que tiene Marta Cox para la Selección de Panamá, todo su recorrido y demás, manifestó la futbolista.

¿Cuándo debuta Panamá en la Copa Oro W?

La Selección de Panamá tendrá su debut en la Copa Oro Femenina 2024, el próximo miércoles 21 de febrero, desde las 7:30 p.m. cuando se enfrente a Colombia, en la jornada 1 del Grupo B.

Encuesta ¿Cómo crees que termine el partido?

¿Cómo crees que termine el partido?

YA VOTARON 0 PERSONAS