Este miércoles, el Houston Dynamo de Adalberto Carrasquilla, logró consagrarse campeón de la US Open Cup, cuando venció al Inter Miami en la gran final del certamen. Las anotaciones de Griffin Dorsey (24′) y Amine Bassi (33′) sirvieron para que el conjunto Anaranjado se alzara con el trofeo, a pesar del descuento de Josef Martínez (90′).

Y aun cuando, previo al compromiso, los ojos estaban puestos en Lionel Messi, la ausencia del argentino provocó que las miradas las captara Adalberto Carrasquilla. El panameño volvió a dar una de sus acostumbradas buenas actuaciones y fue resaltado en las redes sociales, por grandes conocedores del fútbol, como Fernando Palomo o José del Valle.

Por supuesto, en Panamá siguieron de cerca a Coco y al culminar el partido, el centrocampista se tomó un espacio en sus declaraciones, para mencionar a su país: Esto es para todo el pueblo panameño que me brindó su apoyo y este es el camino para que nosotros los jugadores empecemos a dar todo por la patria y darnos a conocer en el fútbol internacional, dijo.

Al igual, el volante canalero, dedicó el título a sus familiares y recordó la derrota en Copa Oro: El título es para mi familia, que siempre estuvo en las buenas y en las malas. Se merecían verme campeón, porque hace unos meses perdí una y quedé mal. Estoy contento por la revancha que me da el fútbol”, expresó.

En cuanto al palmarés internacional de Carrasquilla, suma su segundo trofeo en el exterior. Su primera medalla de oro, la consiguió en el Cartagena de España, cuando ascendió a la segunda división. Ahora, levantó la US Open Cup, que se une a ese ascenso de temporadas pasadas.