Houston Dynamo, club donde milita el panameño Adalberto Carrasquilla, se coronó campeón de la US Open Cup luego de vencer 2-1 al Inter Miami en el DRV PNK Stadium del hondureño David Ruiz y que no pudo tener a su figura Lionel Messi quien aún sigue lesionado.

El encuentro causaba gran expectativa por la oportunidad que Messi y sus garzas lograran el segundo título en su historia, pero minutos antes del pitazo inicial, Gerardo Martino confirmó la ausencia de la Pulga y también de Jordi Alba, quienes no estuvieron ni en la convocatoria.

Esto fue bien aprovechado por Houston, que en la primera parte fue ampliamente superior y lo demostró en el marcador gracias a los tantos de Griffin Dorsey y Amine Bassi que marcó desde el punto penal, para irse ganando 2-0 al descanso, ventaja que parecía poca por lo visto en el campo.

Para el complemento, los locales trataron de emparejar las acciones, pero fabricaron pocas opciones, lo que les hacía complicar sus aspiraciones de por lo menos descontar, fue hasta el minuto 92 que llegó el tanto de la ilusión por parte del venezolano Josef Martínez, pero no fue suficiente para empatar.

Al final, Houston Dynamo se llevó el título, donde sin duda figuró Adalberto Carrasquilla, que fiel a su estilo fue el motor del equipo, por él pasaron las mejores acciones y puso en problemas a los defensores rivales.