Thomas Christiansen y sus seleccionados, volvieron a quedarse a un paso de conseguir su objetivo. Meses atrás, sucedió con el Mundial de Qatar 2022 y el pasado domingo, con la Copa Oro 2023, la cual terminaron perdiendo, por una individualidad de Giménez, en la recta final del partido.

Sin embargo, es innegable el buen trabajo que realizó la Selección de Panamá durante todo el torneo, llegando invictos al partido decisivo, incluso, algo que no había conseguido México en la presente edición (una derrota frente a Qatar) y por ello, Christiansen reconoció lo hecho por sus jugadores.

“Yo creo que dimos todo lo que teníamos, hasta la última gota, el equipo murió de pie. No hay nada que pueda reprochar, han hecho un torneo fantástico. Les dije que tuvieran la medalla puesta, hay algunos que se la quitan cuando quedan segundos, pero les dije que se sintieran orgullosos, esos halagos de todo el mundo por el fútbol que presentaron, así que les he felicitado”, expresó.

Cabe destacar que Thomas Christiansen se presentó en la conferencia de prensa con la medalla de segundo lugar y se marchó aplaudido por los medios que se encontraban en la sala, pese a haber caído. Además, levantó la insignia de plata y aseguró que están orgullosos de lo logrado.

Por otra parte, es preciso señalar que Christiansen, en la edición anterior de la Copa Oro, cosechó el peor resultado de Panamá en su historia, disputando el certamen (noveno lugar). Sin embargo, en la actual, logró mejorar la participación del 2005 y se convirtió en la segunda mejor intervención de los Canaleros, por detrás de la del 2013.