La ida de las semifinales del Torneo Apertura 2023 de la Liga Panameña de Fútbol se disputaron este fin de semana, dejándonos encuentros parejos y dignos de estas instancias. De hecho, ambas series siguen abiertas para la vuelta, las cuales se definirán el próximo 19 y 20 de mayo.

Viernes 12 de mayo

  • Plaza Amador 0-0 Club Atlético Independiente

El actual campeón se midió a Plaza Amador en el Estadio Rommel Fernández, en un compromiso en el que parecía que los Leones podían salir vencedores. Desde los primeros minutos lucieron superiores al Club Atlético Independiente y tuvieron distintas oportunidades de abrir el marcador, sin embargo, su falta de definición les terminó pasando factura.

De hecho, Plaza estuvo cerca de caer, cuando, en los minutos finales, Los Vikingos respondieron con tres chances de gol, que tampoco lograron concretar, por lo que ambos se tuvieron que conformar con un 0-0 en la pizarra, el cual se definirá en la vuelta.

  • Partido de vuelta

Fecha: Sábado 20 de mayo

Hora: 7:00 p.m. (Panamá)

Estadio: Agustín Muquita Sánchez

Marcador global: Plaza Amador 0-0 Club Atlético Independiente

Domingo 14 de mayo

  • Tauro FC 2-1 Sporting San Miguelito

En la llave opuesta, Albinegros y Rojinegros se vieron las caras en el Estadio Rommel Fernández, donde sí hubo goles. Incluso, Sporting se puso en ventaja de manera inmediata, luego de que Chamir Dupuy (2′), de cabeza, colocara el 0-1 del compromiso. No obstante, el cuadro de Felipe Borowsky se complicaría a la hora de mantenerse por arriba en el resultado.

Antes de culminar la primera mitad, Luis Asprilla (34′) sacó un remate colocado que dejó sin opciones al guardameta Mosquera, a pesar de que se estiró. Y tan solo transcurrieron cuatro minutos para que Breidy Golúz (38′) le diera vuelta al marcador, en un saque de esquina, que supo aprovechar y con la testa, puso el 2-1.

Aunque Sporting tuvo toda la segunda parte para igualar, no consiguieron ocasionar peligro en el arco taurino y ahora tendrán que hacer respetar la casa en el choque de vuelta.

  • Partido de vuelta

Fecha: Viernes 19 de mayo

Hora: 8:00 p.m. (Panamá)

Estadio: Los Andes

Marcador global: Tauro FC 2-1 Sporting San Miguelito