Tras la goleada recibida ante Canadá, Panamá deberá cambiar de página para seguir soñando con la clasificación a Qatar 2022. Los dirigidos por Thomas Christiansen están actualmente cuartos y clasificarían al repechaje. Todavía falta para que termine el octogonal y hay chances de poder sacar el pasaje directo para el Mundial.
El combinado canalero enfrentará ahora a Honduras por la fecha 7 de las Eliminatorias Concacaf, un duelo que es especial, ya que en el banquillo rival está el Bolillo Gómez. El entrenador colombiano clasificó a los panameños por primera vez a una cita mundialista en Rusia 2018 y ahora intentará lo mismo con los catrachos.
Christiansen habló en conferencia y le bajó la importancia al duelo que tendrán el próximo viernes: “Para nosotros es un partido más. Son tres puntos importantísimos y vamos a preparar el partido para ir a ganar, a ver si somos capaces de sumar de a tres. Pero sacar algo positivo de Honduras sería importante”.
El Bolillo Gómez, actual DT de Honduras, llevó a Panamá a su primer Mundial. (Getty Images)
Después se refirió puntualmente al conocimiento que tiene el Bolillo Gómez con la selección panameña: “Que él tenga mucha información sobre Panamá es obvio, porque estuvo aquí e hizo algo que nadie había conseguido; clasificar a un Mundial, pero siempre hay novedades en los equipos”.
Para finalizar, el danés se refirió a las bajas de Alberto Quintero, Edgar Barcenas y Aníbal Godoy: “Los tres han jugado casi todos los partidos, pero tenemos que buscar la solución en la lista de llamados. A Bárcenas lo esperamos hasta hoy y si me hubiese dicho que salió este día al entreno, lo llamo. Alberto tiene lesión grado dos y no llegaba, igual que Cummings”.