Panamá completó una remontada histórica ante Honduras en un partido que perdía por 2 goles de diferencia, pero con unos grandes 15 minutos finales, pudo darle vuelta al marcador y salir vivo del Estadio Olímpico Metropolitano. Los canaleros lograron su segundo triunfo como visitante en el Octogonal y se ubica en la cuarta posición de la tabla de clasificaciones. Por su parte, los catrachos perdieron todas las ilusiones de lograr llegar a Qatar 2022.

Tras finalizar el partido, el entrenador danés habló en la rueda de prensa, donde mencionó que cambiaron la mentalidad con los tres cambios. "Con los tres cambios que hicimos, cambió un poco esa mentalidad y la fe con el primer gol nuestro, como que éramos capaces de conseguir meter otro y luego desde ese momento ya fuimos a por el segundo y en una situación de la falta final de Erick Davis pues nos llevamos tres puntos super importantes".

El timonel aseguró que debía arriesgarse para buscar el resultado, "teníamos que apostar a algo, daba igual perder 3-0 como intentar buscar el reducir distancias, por eso hicimos los tres cambios de golpe, metiendo dos puntas y Yanis que tiene mucha habilidad, que entró fresco como un revulsivo, creó muchos problemas sobre todo en su medio campo y luego con la garra de José, de Cecilio pues creamos ese peligro que no habíamos tenido en la primera parte".

Christiansen también confesó que no se esperaba que el equipo remontara, "ahora con los tres puntos, estoy como lo dije antes super feliz y antes del partido, creo que con un empate me daría por contento, viendo cómo iba el partido con ese dos a cero y remontar pues, no me lo esperaba pero le podía desear y tener fe para remontar".

Para finalizar, el entrenador dio un repaso de los partidos de Panamá y afirmó que la derrota ante Canadá les cambió la mentalidad. "Yo creo que, sacando el partido contra Jamaica que para mi punto de vista dominamos de principio a fin, hemos tenido partidos como El Salvador que perdimos 1-0, partido contra Canadá que durante mucho tiempo estuvimos muy bien cometimos unos errores que costó y la situación que creamos después del partido contra Canadá, de la mentalidad de cambiarla cuando el equipo está tocado, pues hoy con el 2-0 el equipo cambió, confió en poder remontar pero sobre todo con el 2-1 y con gente fresca en el campo que nos daba esa esperanza y esa fuerza".

Ahora Panamá tiene que prepararse para su próximo compromiso del martes 16 de noviembre contra El Salvador en el Estadio Rommel Fernández.