El choque entre Panamá y Honduras tuvo las emociones que se esperaban. El partido contó con todos los ingredientes que requiere un espectáculo de fútbol, incluyendo una gran remontada por parte del equipo de Thomas Christiansen que lo perdía 2-0 al minuto 75. Sin embargo, los canaleros nunca perdieron las esperanzas y le dieron vuelta al marcador para continuar con sus aspiraciones para el Mundial y además hundir a los catrachos que aún no ven la luz al final del tunel.

En los minutos iniciales del duelo, La Roja estaba imponiendo su juego, el equipo de Christiansen jugaba como mejor lo hace y los hondureños intentaban frenarlos con constantes golpes. A pesar del ligero dominio de Panamá en los primeros instantes, el cuadro de Bolillo Gómez encontró la forma de penetrar la defensa contraria. Los balones largos hacia Alberth Elis se convirtieron en la pesadilla para la zona trasera de los panameños y en una jugada de esas, el propio Elis rompería el cero en la pizarra.

En media hora de partido, Honduras tenía la ventaja y a su rival en etapa de desesperación. Los visitantes no veían como contrarrestar el fútbol del oponente y lo mejor para ellos, era que llegase el entretiempo. En la segunda mitad, el elenco del entrenador danés presentó una mejora, pero en otro despiste defensivo, Brayan Moya pondría 2-0 arriba a su selección y se acercaban a obtener sus primeros tres puntos en la eliminatoria. Bolillo Gómez decidió sacar sus armas para mantener el resultado y por su parte, Christiansen hizo lo mismo con el fin de buscar la ansiada remontada.

Tres cambios fundamentales realizó el ex jugador del Barcelona. Ingresos que le dieron respuesta en poco más de 10 minutos cuando Cecilio Waterman aprovecharía una confusión en la zaga central del rival y descontara. Los canaleros veían posible el empate y sacarían la casta por la camiseta. A los 80 de partido, Omar Browne habilitaría de forma perfecta a César Yanis, que picó el balón por encima del guardameta para igualar el marcador.

La remontada estaba a la vuelta de la esquina y los panameños lo sabían. Otro pase en profundidad rompería la defensa hondureña, José Fajardo recepcionaría y quedaría de frente al portero que no tuvo otro remedio que bajar a la Pantera. Los de Christiansen pedían la roja, sin embargo, el juez central amonestó con tarjeta amarilla y un tiro libre peligroso a favor de los visitantes. Faltando 5 minutos, Erick Davis sería el encargado de ejecutarlo y darle la vuelta a un compromiso que parecía perdido.

Panamá terminó defendiendo en su área y el árbitro dio el pitazo final. La Roja se marchó del Estadio Olímpico Metropolitano con 3 puntos valiosos que lo mantienen en la cuarta posición y la H aún se ubica en lo más bajo de la tabla con 3 unidades. El siguiente encuentro de Panamá será contra El Salvador el próximo 16 de noviembre en el Estadio Rommel Fernández.