En la parte final de la extensa entrevista que ofreció Thomas Christiansen a The Coaches Voice donde expresó que no dudó en aceptar la oferta de Panamá, también se refirió a las características del futbolista canalero. Además, manifestó que el mayor reto que ha asumido en su carrera como entrenador, ha sido con La Roja, tomando en cuenta que estuvo al mando de clubes importantes como el Apoel FC o el Leeds United cuando optaba por ascender a primera división.

Llegar a Panamá también era complicado por la pandemia. El país estaba totalmente paralizado. Tras la cuarentena nos fuimos a Penonomé, una zona residencial, para iniciar entrenamientos en burbuja”, contó, refiriéndose a sus primeros días como director técnico de la selección nacional. 

“Ese fue mi primer contacto con la selección de Panamá. Los jugadores venían de cinco meses encerrados en casa sin entrenar. En Penonomé me dediqué a analizar el nivel de los futbolistas. Me tocó también tomar decisiones de cambio generacional en función de que era lo mejor para el equipo. Sin embargo, fue muy positivo porque pude relacionarme con los jugadores”, añadió.

El futbolista panameño es un jugador físicamente fuerte, técnicamente apto, con unas condiciones atléticas importantes, pero le faltan esos conocimientos futbolísticos de base. Ese también es uno de mis retos en la selección: formar jugadores agregó. También expresó que ha contado con la oportunidad de hablar sobre ello con Roberto Martínez, actual estratega de la selección belga. 

He tenido el gusto de conversar mucho con Roberto Martínez sobre ese tema. Él inició un proceso de reestructuración en el fútbol belga que ha sido maravilloso. Se ha implicado en el diseño de la ciudad deportiva de la federación belga; también ha contribuido en la construcción de un sistema de seguimiento a todos los futbolistas del fútbol amateur igual que en la TV y muchas cosas mas. Su trabajo quedará en el tiempo”, manifestó. 

Dirigir a Panamá es el mayor reto de mi carrera como entrenador. Cuando hice la entrevista final con el Comité Ejecutivo les dije que, además de tener un estilo propio, quería ayudar a cambiar el fútbol en el país, implementar una metodología que fuera de la selección absoluta a categorías inferiores. Sin embargo, la pandemia no nos ha permitido hacer el trabajo que a nosotros nos hubiera gustado. Conseguido el deseo de dirigir una selección, mi sueño siempre fue llegar a un Mundial. Este es mi reto con Panamá, concluyó.