Una tarde lluviosa, recibió a Sporting de SM y Tauro FC en el Estadio La Academia para que ambos se disputaran la vuelta de la segunda semifinal del Torneo Apertura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol. A pesar de que el encuentro terminó igualado sin goles, los Rojinegros avanzaron a la gran final tras el resultado obtenido en la ida en el Rommel Fernández.

Los Rojinegros y los Albinegros, llegaban al cotejo con un marcador de 2-1 a favor de los dirigidos por Felipe Borowsky. Cualquier empate bastaba para que Sporting clasificara a la final del campeonato y por su lado, los de Rolando Palma, debían hacer lo necesario para revertir dicho marcador, o como mínimo, igualarlo y así forzar los tiempos extras, debido a que no se aplican los goles de visita.

El partido

Un compromiso que inició con intensidad en cuanto a aproximaciones por ambos marcos. Claro ejemplo de ello, fue la llegada de Omar Valencia en apenas 3 minutos de partido, quien remató, pero un buen achique del guardameta Kevin Mosquera, evitó que se igualara el global de forma inmediata. Los dos arqueros seguían siendo figuras en una primera mitad con distintas oportunidades de gol.

Con el transcurrir de los minutos, los visitantes iban arrollando a su rival, en busca de la igualdad, pero la firme defensa rojinegra, eludió, a toda costa, cualquier ataque que pusiera en peligro el arco de Mosquera. Los locales, por su lado, se dedicaron a mantener la posesión de balón, junto a un Tomás Rodríguez, que en delantera se convirtió en una pesadilla para la zaga visitante.

A pesar de que el partido estuvo abierto a los goles, ambos se marcharon con la igualdad a cero y dicho resultado le dio el pase a Sporting de SM. Los Rojinegros vuelven a una final después de 8 años y enfrentarán a Alianza FC, quien disputará la segunda final en su historia futbolística.