A lo largo de la historia, a la Liga Panameña de Fútbol, han llegado diferentes futbolistas de renombre que ficharon con altas expectativas de romperla en el fútbol de Panamá. Algunos lograron su cometido, otros pasaron sin dejar rastro. En FCA, te daremos un repaso de ciertos  jugadores y cómo le fue a cada uno. 

6. Juan Barrera

(FENIFUT)

(FENIFUT)

Juan Barrera, atacante nicaragüense, se unió al Tauro FC, luego de vestir la camiseta de Walter Ferreti de Honduras. El Iluminado, llegaba con grandes referencias, pues su apodo decía mucho de él, no obstante, apenas disputó 6 encuentros y luego sufrió una lesión que lo condenó a salir de la institución. En la actualidad, es el goleador histórico de la selección de Nicaragua.

5. Santiago Feuillassier

(Getty Images)

(Getty Images)

Santiago Feuilassier, mediapunta argentino, llegó al Tauro FC en el 2019 procedente del Chiasso de Suiza. El futbolista tuvo paso por las categorías inferiores del Real Madrid, el Rayo VallecanoLausanne-Sport, entre otros. El volante disputó 11 partidos con la camiseta albinegra y se coronó campeón del Torneo Apertura del mismo año.

4. Cristian Fabbiani

(Getty Images)

(Getty Images)

Cristian Fabbiani, delantero argentino, fichó por CD Universitario en el 2018, procedente del Deportivo Merlo de Argentina. El atacante sudamericano llegó con altas expectativas, pues venía de vestir la camiseta de un grande como River Plate, sin embargo, no llenó dicha proyección e incluso, se le cuestionó por su sobrepeso.

3. Lucas Pugh

(River Plate)

(River Plate)

Lucas Pugh, delantero argentino, arribó a Veraguas CD en el 2021 como agente libre. Su fichaje causó ruido, debido a que, en su momento, anotó 114 goles con las juveniles de River Plate, fue mundialista Sub-17 y militó en otros equipos como Belenenses de Portugal o Arsenal de Sarandí. En su paso con los Indios de Urracá, solo marcó un tanto en 12 partidos.

2. Jorge Benítez

(Getty Images)

(Getty Images)

Jorge Benítez, delantero paraguayo, fichó por Veraguas United en el 2022, proveniente de La Serena, Chile. La contratación del ariete, ha provocado revuelo desde su llegada, pues pasó por clubes como el Olympiacos de Grecia, donde jugó UEFA Champions League, también vistió la camiseta de Cruz Azul de México, en el cual anotó 23 dianas. Hasta el momento, con el onceno panameño, está aportando de forma positiva dentro de la LPF.

1. Míchel Salgado

(Getty Images)

(Getty Images)

Míchel Salgado, lateral derecho español, se unió al CAI en el 2018, llegando como inactivo. El legendario ex futbolista del Real Madrid causó impacto en la LPF, debido a que se trataba de uno de los jugadores más icónicos a nivel mundial. A pesar de que disputó un solo partido con los Vikingos, el campeón de Europa, en su momento, dejó un buen rendimiento en los poco más de 60 minutos dentro del terreno y además, se le entregó la medalla de oro, luego de que el CAI se alzara con el título de aquel torneo.