Tras la derrota de Panamá en el Estadio Cuscatlán, ha surgido la duda de las modificaciones que deberá realizar Thomas Christiansen para el encuentro ante Estados Unidos el próximo domingo 10 de octubre. Como bien sabemos, el equipo entrenado por el danés, ha tenido bajas importantes en esta triple fecha de octubre, como son las de Andrés Andrade, Cecilio Waterman y Adalberto Carrasquilla.

Para el partido ante El Salvador, se notó la ausencia de dos piezas claves como las de Andrade y Carrasquilla. Incluso el gol de Enrico Dueñas cae tras un disparo sacado desde la zona donde defiende Andrade, jugada que se generó luego de que Abdiel Ayarza (sustituto de Carrasquilla) cometiera un error al controlar el balón.

Además de las ausencias, también pudimos observar que José Luis Rodríguez no logró encontrarse en el partido, siendo uno de los que mostró un bajo rendimiento en el campo, razón por la que salió reemplazado por César Yanis, quien se vio más atrevido al momento de encarar al rival. Otro de los jugadores que tuvo un nivel por debajo de lo usual, fue Alberto Quintero, que salió sustituido por Freddy Góndola y que también se vio mejor que Negrito Quintero.

Por su parte, muchos criticaron la titularidad de Abdiel Ayarza, expresando que Armando Cooper era el reemplazo ideal para la posición que dejó vacante Coco Carrasquilla. Con características diferentes a las de Ayarza y con algunas similitudes al juego de Adalberto, el jugador del DAU pintaba en ser el indicado para acompañar a Aníbal Godoy sobre el centro del campo. Sin embargo, Thomas Christiansen tomó la opción de alinear al jugador que milita en Cienciano. “La decisión de meter a Abdiel Ayarza de inicio fue por su altura, para tener ventaja”, declaró el técnico.

Como observamos en la triple fecha pasada, el entrenador danés repitió el mismo 11 inicial en los tres encuentros. Una decisión que le pasó factura en el partido ante México cuando distintos jugadores tuvieron que ser atendidos durante el transcurso de los 90 minutos, siendo Carrasquilla uno de los que salió lesionado. Ante Estados Unidos, puede que Thomas Christiansen realice algunas modificaciones con respecto al partido contra El Salvador, aunque también sabemos que el estado del terreno de juego en el Estadio Cuscatlán evitó que algunos de los futbolistas no pudieran mostrar el nivel que tienen de forma usual.