Panamá enfrenta a Estados Unidos el domingo 10 de octubre en compromiso que corresponde a la quinta fecha del Octogonal Final rumbo a Qatar 2022. Esta tarde, el MINSA anunció que autorizará una capacidad del 100% de aforo para el encuentro a disputarse en el Estadio Rommel Fernández. Al "Coloso de Juan Díaz" pueden ingresar un aproximado de 32 mil aficionados.

Miguel Zúñiga, Secretario General de FEPAFUT, expresó que hasta el momento, se han vendido cerca de 21 mil entradas para el partido, cifra que ya superó la capacidad máxima que se permitió en los juegos ante Costa Rica y México de la triple fecha pasada. "Estuve revisando los números antes de entrar y estamos cerca de 21.000 boletos emitidos, esperamos que sea un lleno completo el domingo", declaró Zúñiga.

Al igual que en las fechas de septiembre, el requisito para ingresar al estadio será tener el proceso de vacunación al completo y portar la mascarilla en todo momento. "Todo mundo tiene que estar vacunado. Y se espera lleno completo y creemos que será así, la gente entiendo que está muy emocionada con ese partido y si sacamos un resultado positivo en El Salvador se va a llenar", agregó el Secretario General.

Hace unos días, Manuel Arias, presidente de la FEPAFUT, también confirmó que se realizará un homenaje a los jugadores que lograron clasificar a la Copa del Mundo de Rusia 2018 debido a que el compromiso se jugará el 10 de octubre, misma fecha en la que Panamá logró la hazaña. El acto se dará previo al pitazo inicial y un palco estará reservado para algunos de esos jugadores que serán homenajeados.

La última vez que "La Roja" disputó un partido en el Estadio Rommel Fernández con el aforo disponible al 100 por ciento, fue ante México en la CONCACAF Nations League cuando cayó derrotado por 3-0 en el 2019. En ese entonces, la selección nacional era dirigida por el argentino Américo Gallego al que luego se le despidió por resultados negativos.