El pasado sábado, Cobresal enfrentó a la Universidad de Chile en la fecha 30 del Campeoanto Plan Vital 2022 de Chile. Un complicado compromiso dejó como vencedor al cuadro Minero por 4-3 en un partido donde Cecilio Waterman se despachó al rival, anotando tres goles y, además, el equipo selló su boleto hacia la siguiente Copa Sudamericana.

Waterman, quien llegaba con una racha negativa de cinco partidos consecutivos sin anotar, logró romper esa sequía con nada más y nada menos, que realizando un triplete. Su primer tanto lo hizo al minuto 11, cuando el guardameta dejó un rebote y la buena ubicación del delantero panameño, logró conectar el esférico para abrir el marcador en el compromiso.

A pesar de que iniciaron ganando, el panorama se iba a complicar, luego de que la Universidad de Chile le diera vuelta al marcador con los goles de Pedro Ojeda (16'), Bastian Tapia (20') y Mauricio Morales (43'). Sin embargo, llegando al descanso, Cecilio Waterman (45') recortó las distancias en la pizarra para darle vida a su onceno de cara a la segunda mitad.

En el complemento, Waterman (48') recibió un pase desde el costado y frente al guardameta, supo definir para vencer al portero. Con el empate 3-3 en la pizarra, Cobresal fue más insistente y Francisco Alarcón (79') marcó el gol de la remontada y la victoria para el onceno Minero.

Con este triunfo, Cobresal llegó a 45 puntos y a la cuarta posición de la tabla de clasificaciones. Además, aseguró un pase a la próxima Copa Sudamericana, luego de sumar una unidad más que O'Higgins, quien amenazaba con quitarle el boleto al equipo en el que milita el panameño. Por su lado, Cecilio Waterman terminó el campeonato con 11 goles.