Darwin Pinzón, quien cayó bajo arresto en el 2018 por un robo a mano armada, se le dio libertad asistida, luego de que Veraguas United se interesara en adquirir al talentoso futbolista de cara al Torneo Clausura 2022. Después de que el director deportivo del club lo confirmara, este viernes se hizo oficial la noticia del fichaje.

Pinzón estaba llamado a ser uno de los futbolistas con mejor futuro en Panamá, llegando a vestir la camiseta de la selección nacional, dejando muestras de buen juego en las oportunidades que se le brindó. Sin embargo, un desvío hacia el camino de la delincuencia, acabó con dicho venidero.

A pesar de ello, Veraguas United todavía confía en el talento del canalero y por ello, hizo lo necesario para ficharle. "Luego de celebrada la audiencia el día de hoy, se le concede la libertad asistida para que así pueda tener la oportunidad de volver a las canchas y demostrar su talento", manifestó el equipo a través de un comunicado en sus redes sociales.

En su momento, Darwin Pinzón militó en Sporting de San Miguelito y tras buen rendimiento, fichó por Carabobo FC de Venezuela. Con la selección nacional mayor, disputó 6 partidos y marcó 2 goles. Su precio llegó a rondar los 125 mil euros en el 2017.

Por su lado, al cuadro de la Conferencia Oeste, se le ha visto preparándose de forma fuerte para la segunda mitad del 2022. Ya confirmaron sus amistosos de pretemporada ante equipos de Argentina y además, se está moviendo en el mercado, amarrando desde ya, al guardameta José Guerra. También, tienen en la mira, a otros futbolistas como Alejandro YearwoodLuis ChoyYamar ReedNilson EspinosaErick Rodríguez y Arnold Villarreal.