Pese a que el Torneo Apertura 2022 todavía no acaba, el entrenador argentino, Daniel Lanata, ya tiene agendada la preparación de su equipo, previo al inicio del campeonato Clausura de la Liga Panameña de Fútbol. Luego de que el onceno veragüense no tuviera la mejor actuación en la actual temporada, el estratega comenzará a adecuar a su conjunto, de cara a la nueva campaña que debería iniciar a principios de agosto, según el calendario del 2021.

"Es cierto, hay esa posibilidad, se está estudiando. Es un proyecto ambicioso, pero si hay una posibilidad, es real", comentó un directivo del Veraguas United. Sin embargo, este miércoles, el equipo publicó en sus redes sociales, un video donde indica que pronto estarían viajando al país Rioplatense. Por lo que, es casi oficial, que el equipo de la Conferencia Oeste, hará su pretemporada en Sudamérica.

La posibilidad de que sucediera era alta, pues el estratega Lanata es argentino y en alguna etapa de su carrera, dirigió al Sportivo Patria de dicho país. Además, estuvo al mando de distintos clubes de Paraguay y se habla que alguno de los amistosos serían con equipos de la primera división.

"La gira internacional del VERAGUAS UNITED FC previa al clausura 2022 está confirmada. Estarán en Argentina desde el 27 de mayo y tendrán partidos muy interesantes con equipos de primera división", se comentó en redes sociales hace algunas horas. Sin embargo, no se han confirmado los nombres de los oncenos a enfrentar.

Por otro lado, Veraguas United también se está moviendo en el mercado de transferencias, luego de que el director deportivo de la institución, informara que ya se aseguró el fichaje de José Guerra, ahora ex portero del CD Universitario. Quiere decir que tras el bajo rendimiento en el actual Torneo Apertura, el técnico ya está buscando mejorar su plantilla de cara a la siguiente campaña.