A falta de dos semanas para que el elenco de la selección de Panamá Sub-21 viaje a Francia con el fin de disputar el Torneo Maurice Revello Esperanzas de Toulon, el entrenador, David Dóniga realizó un llamado de 16 futbolistas a iniciar los trabajos de cara al campeonato. Este lunes 16 de mayo, los jugadores comenzarán las prácticas y finalizarán el 25 de mayo.

El Torneo Maurice Revello, tiene fecha de inicio para el 29 de mayo, por lo que el estratega español decidió hacer una convocatoria de futbolistas que ya no están participando del Torneo Apertura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol. Quiere decir que cuando los demás finalicen su intervención en el campeonato, se unirán a los elegidos por Dóniga.

El próximo martes 24 de mayo, el director técnico anunciará la lista de los 22 jugadores que viajarán al sur de Francia para enfrentar a FranciaArgentina y Arabia Saudita en la primera etapa del certamen. "Va a ser un orgullo, una alegría y una ilusión para estos chicos, poder representar a su país en un torneo que lo veían desde pequeños por televisión", manifestó Dóniga.

"Vamos a enfrentarnos a campeones del mundo. Eso va a ser un aliciente especial para todos, no solo por el hecho de disfrutar de poder competir frente a selecciones que representan a equipos nacionales que han sido campeones del mundo, sino también por ver el nivel de nuestros futbolistas, en comparación a otros futbolistas de la élite", agregó el entrenador.

Los encuentros en la etapa de grupo para Panamá Sub-21 iniciarán el domingo 29 de mayo contra Francia, el miércoles 1 de junio ante Argentina y el sábado 4 de junio frente a Arabia Saudita. Avanzarán a semifinales, las selecciones líderes de cada grupo, junto a una mejor segunda.

Convocatoria